CON­CLU­SIÓN

La Moto - - Nuestras Favoritas -

Al igual que su­ce­de, di­cen, con los ca­mi­nos del Señor, los del mer­ca­do de la mo­to son ines­cru­ta­bles. Has­ta el mo­men­to, in­de­pen­dien­te­men­te de nues­tras pre­fe­ren­cias, lo cier­to es que to­das y ca­da una de las mo­tos que aquí han apa­re­ci­do, nos motivan lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra in­ci­tar­nos a mon­tar y ha­cer ki­ló­me­tros de ca­li­dad. Co­mo ca­da año, no sa­be­mos lo que nos de­pa­ra­rá la pró­xi­ma te­mpo­ra­da; en par­te, esa in­cer­ti­dum­bre nos mue­ve a ima­gi­nar nues­tra fa­vo­ri­ta 2019. De mo­men­to, las del pa­sa­do año nos han gus­ta­do a to­dos, in­clu­so co­mo se co­men­ta en las pági­nas an­te­rio­res, con más de una mo­to por pi­lo­to que, co­ra­zón par­ti­do en ris­tre, de­be de­can­tar­se so­lo por una. ¿A ti nun­ca te ha pa­sa­do cuan­do has ido a com­prar tu pró­xi­ma mo­to? ¡A quién no!, ¿ver­dad?

Aho­ra bien, pues­tos a ele­gir y tras di­ri­mir dispu­tas y en­con­tro­na­zos pa­ra lo­grar el re­par­to de­fi­ni­ti­vo, he­mos in­ten­ta­do en­ca­jar al­gu­nas de las pro­ta­go­nis­tas de 2018 en ma­nos de los prin­ci­pa­les de­fen­so­res den­tro del Equi­po de Prue­bas. No es me­nos cier­to que al­gu­nos ju­ga­mos "con tram­pa", ya que los que tie­nen opor­tu­ni­dad de sa­ciar sus an­sias por mo­tos di­fe­ren­tes a las ele­gi­das, lo ha­cen con sus ga­ra­jes bien "equi­pa­dos", bien con un scoo­ter pa­ra mo­ver­se por la ciu­dad, o tal vez una de­por­ti­va pa­ra que­mar adre­na­li­na en cir­cui­to ca­da vez que se ter­cia la oca­sión, o una trail pa­ra vi­vir la aven­tu­ra don­de la oca­sión lo per­mi­ta...

De al­gún mo­do, ele­gir así re­sul­ta un po­co más fá­cil, aun­que lo cier­to es que en ge­ne­ral, y sal­vo al­gu­na que otra ex­cep­ción que guar­da­re­mos ba­jo lla­ve, las ele­gi­das po­drían desem­pe­ñar su labor per­fec­ta­men­te en ma­nos de ca­da uno de los pi­lo­tos que te he­mos ha­bla­do de ella. Luis dis­fru­ta tan­to ha­cien­do ki­ló­me­tros co­mo ex­pri­mien­do las ap­ti­tu­des sport de la nue­va F 750 GS, mien­tras que a Pe­pe le su­ce­de lo mis­mo con la "Mul­ti-pur­po­se" de Du­ca­ti. Mar­cos pre­fie­re no pa­rar subido a una mo­to y, pa­ra ello, la Gold Wing con DCT y Air­bag es sim­ple­men­te per­fec­ta, co­mo tam­bién lo es la ver­di­blan­ca Z900RS Cafe pa­ra Ser­gio, un "Fuel Man" con­ven­ci­do al que di­fí­cil­men­te pa­sa­rás en una ca­rre­te­ra de mon­ta­ña con la Ka­wa en sus ma­nos. Chechu, co­mo "jo­ven­zue­lo" del grupo, se ha de­ja­do lle­var por la atrac­ción na­ran­ja de la 790 Du­ke, no era pa­ra me­nos, mien­tras que Víc­tor ha encontrado en el nue­vo con­cep­to de Ya­maha una mo­to tan di­ver­ti­da co­mo vá­li­da pa­ra ha­cer mu­chos ki­ló­me­tros, por­que así es la Ni­ken. ¿Qué nos de­pa­ra­rá 2019? Un ca­mino ines­cru­ta­ble, o tal vez no tan­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.