HON­DA GL1800 GOLD WING TOUR ( DCT & AIR­BAG)

LA FA­VO­RI­TA DE MAR­COS BLAN­CO

La Moto - - Nuestras Favoritas -

No cual­quier mo­de­lo pue­de pre­su­mir de lle­var una tra­yec­to­ria con más de cua­ren­ta años de his­to­ria - con per­mi­so de la Spor­ts­ter de Har­ley-Da­vid­sony má­xi­me te­nien­do en cuen­ta que se tra­ta de un mo­de­lo tan lu­jo­so y no es­tá, pre­ci­sa­men­te, di­ri­gi­da a to­dos los pú­bli­cos, so­bre to­do aten­dien­do a sus bol­si­llos... Es­ta úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción re­sul­ta­ba ne­ce­sa­ria y le ha sen­ta­do de ma­ra­vi­lla a la Gold Wing; y al igual que en la tí­pi­ca cri­sis de los cua­ren­ta, se ha apun­ta­do al gim­na­sio -¡per­dón! con­tra­ta­do un en­tre­na­dor per­so­nal- y ha per­di­do esos ca­si 40 kg de­cla­ra­dos. Ade­más de someterse a una ope­ra­ción es­té­ti­ca que, aun­que le ha­ya su­pues­to per­der al­go de ca­pa­ci­dad de car­ga ¡se aca­bó lo de lle­var la ca­sa a cues­tas! y cu­yo ma­yor tras­torno es que aho­ra no ca­be un cas­co in­te­gral en sus ma­le­tas la­te­ra­les; sí en el baúl, in­clu­so dos si se es­ti­ban bien. No me ne­ga­rás que aho­ra re­sul­ta más es­bel­ta y atrac­ti­va su si­lue­ta. Ade­más, en mar­cha se tras­mi­te en una agi­li­dad des­co­no­ci­da has­ta la fe­cha.

Su ra­zón de ser si­gue sien­do el más pu­ro pla­cer de via­jar so­bre dos rue­das, y con ella se prac­ti­ca de la ma­ne­ra más có­mo­da y ex­clu­si­va que se pue­de ha­cer ac­tual­men­te. Es el úni­co mo­de­lo de tu­ris­mo que dis­po­ne de trans­mi­sión se­mi­au­to­má­ti­ca, al in­cor­po­rar el ex­clu­si­vo sis­te­ma de do­ble em­bra­gue DCT ya en su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción y que pa­ra ella se ha in­cor­po­ra­do una séptima re­la­ción que per­mi­te jun­tar más sus desa­rro­llos e ir más desaho­ga­do de ré­gi­men en la úl­ti­ma mar­cha.

¡QUE NO FAL­TE DE "NA"!

Su ex­clu­si­vi­dad se tras­mi­te des­de el mis­mo ins­tan­te de la pues­ta en mar­cha del mo­tor. Por su­pues­to, aho­ra con lla­ve in­te­li­gen­te y que só­lo pre­ci­sa gi­rar un ac­ce­si­ble man­do si­tua­do en el lu­gar ha­bi­tual del con­tac­to. Tras el per­ti­nen­te y vis­to­so che­queo del nue­vo y más am­plio cua­dro de re­lo­jes vie­ne lo me­jor, una in­sig­ni­fi­can­te y le­ve pul­sa­ción so­bre el bo­tón de arran­que ha­ce co­brar vi­da al tam­bién re­no­va­do pro­pul­sor de seis cilindros al ins­tan­te. Na­da de gi­ros en va­cío del ci­güe­ñal con re­tar­do en su pues­ta en mar­cha. ¡Su­bli­me! Pa­re­ce co­mo si siem­pre es­tu­vie­ra pre­pa­ra­da pa­ra nues­tros in­tere­ses la pues­ta en mar­cha. Pe­ro eso

CON LA NUE­VA GOLD WING SE­RE­MOS MÁS ASI­DUOS A LA RES­TAU­RA­CIÓN FAST

FOOD... PE­RO BÁ­SI­CA­MEN­TE PA­RA PO­DER DIS­FRU­TAR MÁS HO­RAS CON ELLA

no es to­do, in­cor­po­ra un muy po­lí­ti­co, te­nien­do en cuen­ta los tiem­pos que co­rren, sis­te­ma de pa­ra­da au­to­má­ti­ca (Id­ling Stop Sys­tem) que, ade­más re­du­cir el consumo, evi­ta con­ta­mi­nar más de lo ne­ce­sa­rio. So­bre to­do en nues­tras ur­bes, tan sus­cep­ti­bles ac­tual­men­te con el te­ma.

A pe­sar de su es­tric­ta die­ta, la Gold Wing si­gue pre­fi­rien­do los es­pa­cios abier­tos y es una in­fa­ti­ga­ble co­rre­do­ra de fon­do que ha­ce de la co­mo­di­dad, aho­ra más que nun­ca, su ra­zón de ser. Es­tre­na cua­tro mo­dos de uso de mo­tor que mo­di­fi­can su en­tre­ga a sim­ple gol­pe de bo­tón. El DCT ha ido me­jo­ran­do en ca­da nue­va evo­lu­ción y en ella só­lo se apre­cia cier­ta im­pre­ci­sión a muy ba­jo ré­gi­men, co­mo al li­diar con los co­mu­nes atas­cos ur­ba­nos. En ese siem­pre in­gra­to es­ce­na­rio, si te ma­ne­jas con su vo­lu­men -1.060 mm de an­cho en­tre es­pe­jos y 2.570 mm de lar­go- verás que ofre­ce la agi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra su pe­so de ¡387,5 kg ve­ri­fi­ca­dos en lleno! Ta­ra que en ru­ta se tras­mi­te en un fé­rreo aplo­mo, y don­de sus 1,7 me­tros de dis­tan­cia en­tre ejes obli­gan a pre­pa­rar los gi­ros más ce­rra­dos abrien­do un po­co más la tra­yec­to­ria de en­tra­da. Su par­ti­cu­lar sus­pen­sión de­lan­te­ra tras­mi­te con­fian­za en los apo­yos a cual­quier ve­lo­ci­dad y es to­do un es­pec­tácu­lo ver có­mo trabajan sus so­por­tes su­pe­rio­res a ima­gen de los omó­pla­tos de un atle­ta en pleno sprint.

Lo di­cho, ¡mi fa­vo­ri­ta de es­te año!

1. Im­pres­cin­di­ble eti­que­ta... pe­ro sin la ha­bi­tual pa­ja­ri­ta. 2. El nue­vo cua­dro de ins­tru­men­tos es­tá pre­si­di­do por el vis­to­so y le­gi­ble pa­nel TFT de 7 pul­ga­das, que ade­más del na­ve­ga­dor aco­ge la in­for­ma­ción del sis­te­ma de so­ni­do en­tre otras fun­cio­nes. La in­for­ma­ción re­fe­ri­da al consumo y dis­tan­cias re­co­rri­das re­quie­re uti­li­zar la bo­to­ne­ra cen­tral. 3. El mo­tor se ha re­no­va­do por com­ple­to y só­lo coin­ci­de con el an­te­rior en la dis­po­si­ción bó­xer de sus seis cilindros. 4. La sus­pen­sión de­lan­te­ra em­plea una hor­qui­lla del ti­po Hos­sack, que op­ti­mi­za su com­por­ta­mien­to en mo­de­los tan pe­sa­dos co­mo la Gold Wing.

1

4

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.