El Mundo Primera Edición - Weekend Int - La Otra Crónica Int

MARTA ORTEGA, MI AUTÉNTICA SOBERANA

- BEATRIZ MIRANDA

ZARIÑA. La Reina Isabel de Inglaterra le ha fastidiado un poco a nuestra Reina Letizia los fastos por su 50 cumpleaños. La fecha en realidad es el jueves 15 de septiembre, vale, pero muchos periódicos llevamos, mejor dicho llevábamos, este fin de semana especiales sobre el aniversari­o de nuestra consorte. De haber soplado medio siglo de Meghan Markle, su graciosa Majestad, como dice Peñafiel, habría muerto el día exacto de su cumple, estoy segura.

Me pregunto si Primark ha aprovechad­o la cifra madura que sopla Letizia para lanzar hace justo cuatro días su colección Menopause, “ropa de dormir y capas base diseñadas para aliviar síntomas como los sofocos y la sudoración asociados a este momento en la vida de las mujeres”. Una bobada nacida al calor del éxito, supongo, de las bragas y copas menstruale­s. Algo que aún no he probado pero si lo hago prometo no contarlo por aquí.

La cosa va de reinas, en efecto, esta semana. Aunque a mí quien realmente me interesa es la auténtica soberana de España: Marta Ortega, a quien bauticé la zariña hace años, permítanme que me ponga la medalla, cuando un ex jefe muy querido me encargaba un reportaje a la semana sobre ella tras casarse con el jinete Sergio Álvarez Moya. La Marta de hoy no tiene nada que ver con la que fue en su primera boda. No está entre las mujeres más ricas del mundo (ostenta el primer puesto Francoise Bettencour­t, heredera de L’Oréal), pero sí lo está entre las más estilosas.

El miércoles estuve en la noche de vendimia de Ramón Bilbao y había varias periodista­s de prensa femenina que comentaron que la mejor revista de moda del mundo hoy es la web de Zara, que por supuesto supervisa la actual presidenta no ejecutiva de Inditex. En ella desfilan las mejores modelos del mundo, cuentan con los mejores fotógrafos, los mejores estilistas... Cuelgan cortos, incluso largos, como esta Navidad. No extrañe que haya bofetadas entre muchos artistas por exponer su obra en La Coruña, cuyo aeropuerto se mueve muchísimo gracias al personal de Arteixo. La ciudad tiene un ambientazo sin igual, con restaurant­es y tiendas multimarca con cosas de Prada, Gucci, etcétera. Aunque bien es cierto que, como dice una buena amiga, estas cosas, como mejor se venden es en el canal online. “Puedes vivir en un pueblo inmundo pero tu Loewe te llega seguro”.

Zara ha hecho de su jefa suprema su auténtica reina y mejor embajadora y maniquí. Cada vez que Marta se pone un modelo de la casa, ya sea en la hípica o en una cena (en bodas y eventos más vestidos suele ir de Valentino), el lunes siguiente está disponible en su canal online. ¡Y su instagram está cerrado! En eso Inditex ostenta el trono del marketing digital. En lo único que la zariña se tiene que aplicar es en la promoción de los accesorios de Zara: sus bolsos son Hermès y sus gafas de sol de Céline. Nunca le vemos nada de Bershka, claro.

 ?? GTRES ?? Marta Ortega.
GTRES Marta Ortega.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain