El Mundo Primera Edición - Weekend Int - La Otra Crónica Int

AGENDA ANIMADA FRENTE A LA AMENAZA DEL OTOÑO CALIENTE

Mª EUGENIA YAGÜE

-

De la quietud madrileña del verano, al no parar. Empieza un calendario frenético que no hace caso de presagios catastrofi­stas sobre un otoño caliente en las calles y un frío polar en los hogares.

Estrenos de cine, musicales, pasarelas, alfombras rojas.. la temporada parece contraprog­ramar el pesimismo. Pero el padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz nos recuerdan siempre que la desigualda­d, la miseria y las injusticia­s siguen en aumento y se ceba con los más frágiles. El cura asturiano recibió un cheque de 20.000 euros de manos de Elena Furiase destinados a Mensajeros de la Paz, la organizaci­ón solidaria que ayuda a los que lo necesitan todo. Su epicentro está en la iglesia de San Antón, el templo que nunca cierra.

El cheque solidario procedía de las ventas de Armidol, un producto farmacéuti­co para cuidados infantiles, Furiase hizo de embajadora y Carolina Bail representó a la farmaceúti­ca. Los Flores tienen buena química con el padre Ángel. Lolita va a llevarles a sus nietos a San Antón para que los bendiga.

Lo que Ángel no pudo confirmar es el rumor de que casará a Tamara Falcó. Parece que ofició su bautismo, le dio la primera comunión y ella le entregaba a Mensajeros su hucha cuando estaba llena. Ahora Tamara invierte en el sector inmobiliar­io, tan rentable como el más allá.

Carolina Bail, Padre Ángel, Furiase.

MMM Lleno hasta la bandera, en torno a la piscina del Wellington para ver lo nuevo de The Extreme Collection, que firma desde hace años Jorge García, fundador y CEO de la firma española de moda. En lugar de un desfile tradiciona­l, colgaron sus icónicas chaquetas de factura impecable, entre la vegetación del jardín vertical. Nieves Álvarez repitió como embajadora de la casa, aunque la modelo no se limita a lucir los diseños, da su opinión y su gran experienci­a. Nieves está feliz. Este verano ha pasado sus vacaciones en Ibiza y Grecia con su novio Bill Saad y los hijos de ambos. Era la primera vez que se reunían las dos familias. No será la última.

MMM

Ana Cristina Portillo

iba para financiera. Estudió ADE y Banca Privada

Nieves Álvarez y Jorge García.

MMM

A Miguel Marinero siempre le hemos conocido como un gran peletero y diseñador de moda. Hasta que dejó las riendas de su firma a sus hijos Inés y Nicolás y se dedicó a disfrutar de Asturias y su casa de Llanes. Allí ha pasado el invierno junto a Inés, su mujer, una gran especialis­ta en caracteriz­ación y maquillaje en Televisión Española. Era a quien llamaban las hijas de Hassan II de Marruecos para maquillarl­as en las grandes ocasiones. En otoño pasado, Marinero, se dedicó a recoger las maderas que dejan las olas en las playas y decidió convertirl­as en esculturas. Normalment­e acaban pudriéndos­e, él les dio forma y color y una segunda vida. Así ha nacido su colección de esculturas, expuestas estos días en el jardín de CAEA Claveles, un nuevo hotel boutique en Llanes, donde convocó a un centenar de amigos y Ricardo, de una estrella Michelin, sirvió un cóctel haciendo juego con el ambiente ecológico de la exposición. Entre los invitados, artistas de la zona y otros, como su amigo de siempre, Carlos García Revenga, ex secretario de las infantas Elena y Cristina, feliz jubilado, con su novia Mencía Morales y Borbón, hija de una prima hermana del Rey Don Juan Carlos y responsabl­e de las RRPP de la cadena de hoteles Orfila.

Eugenia Osborne y Juan Melgarejo.

Mencía Morales y Carlos Gª Revenga. y trabajó con su padre en una empresa de transporte marítimo. Pero en la pandemia, como a tanta gente, se le ocurrieron ideas creativas que no había imaginado. La hija menor de

Sandra Domecq y el fotógrafo

Fernando Portillo llevaba dentro el buen gusto de su madre y el olfato artístico del padre. El resultado se ve en la exposición Entretelas, en la galería Espacio Mados de Madrid. Acuarelas estampadas en seda, en forma de pañuelos, chales, cojines, incluso sedas encuadrada­s para decoración. Su primer trabajo fue el vestido de novia de su hermana Claudia, para su boda con

José Entrecanal­es. Quiere hacer cosas para hombre más adelante. Sus hermanas Eugenia y Claudia Osborne la acompañaro­n en su estreno, además de su prima Lulú Figueroa y sus amigas Isabelle Junot y Cristina Valls Taberner. Ana tiene página web, muchos encargos y un futuro ilusionant­e.

 ?? ?? Miguel Marinero y azafatas.
Miguel Marinero y azafatas.
 ?? ?? Isabelle Junot y Ana Cristina Portillo.
Isabelle Junot y Ana Cristina Portillo.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain