El Mundo Primera Edición - Weekend Int - La Otra Crónica Int

LAS CUATRO ESQUINAS

- FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

ISABEL II MURIÓ SIN ABDICAR.

Si la difunta reina de Inglaterra hubiera abdicado en el príncipe de Gales todo sería más fácil. Ahora todo parecerá improvisad­o. Se dirá que todo ha ido según lo previsto, pero no será verdad. Debió abdicar hace años y no le dio la gana. Nunca perdonó a Carlos ni a Di. Y su muerte revela el enredo de los Windsor, los líos sexuales y los rencores a la hora de repartir títulos y una inmensa fortuna. El funeral no será como el del duque de Edimburgo, casi en la clandestin­idad. Miles de horas de televisión refrendará­n el valor mágico de la institució­n.

ESTHER DOÑA, LA VIUDITA NAVIERA.

Ha enterrado dos o tres maridos, metió en el calabozo a un grande de España, hizo que ¡Hola! anunciase que se casaba cuando su futuro, el juez Pedraz, ya era pasado. Y ahora puede hundir una empresa naviera a lo Titanic. Con un estilo más destrozón, el empeño de Esther Doña en ser la nueva Preysler va camino de cumplirse. La Crónica Rosa de esRadio se atrevió a negar la portada de ¡Hola! en la que Esther y Pedraz juraban: “¡Nos casamos!”. Isabel González contó que habían roto dos semanas antes. ¡Hola! admitió el timo. Entonces, Esther y Pedraz se aprestaron a la batalla del relato, y al final, quedó el WhatsApp de Pedraz: “Lo nuestro es imposible. Algún día lo hablaremos. Cuídate. Besos”. ¿Por qué imposible? “Esther ha pasado muchas líneas rojas”, filtró el juez. ¿Y quién será ese Líneas Rojas?, se decía en las últimas terrazas del verano, porque nadie veía a Esther en paro. Y entonces, emergió Bruno.

BRUNO, UN NAVIERO COMPROMETI­DO.

El nombre del nuevo hombre en la vida de Esther lo dio Beatriz Cortázar, también en la Crónica Rosa de esRadio: “se llama Bruno R”. Y LOC lo confirmó: Bruno Rodríguez-Arribas, CEO de Suardíaz, solvente empresa logística de barcos y aviones. Y también ahí empezó la batalla por el relato de la relación de Bruno y Esther. Cortázar dijo que el entorno de Esther aseguraba que había quedado con Bruno en el yate, y al presentars­e en el atraque de Ibiza se encontró con el atraco de que había otras invitadas y que Bruno había volado. Un amigo de Bruno ha asegurado en LOC que Bruno sólo trataba de superar la ruptura con su mujer. Pero entonces, zas, habló la mujer.

CARLA, LAS FAMILIAS Y LA MUJER FATAL.

También en la Crónica Rosa, Paloma Barrientos aportó otro exclusivón: la mujer de Bruno, con la que llevaba cinco años, se llama Carla y estaba en el yate con unas amigas cuando se presentó Esther. Indignada, se largó. Bruno Entorno presenta a Esther como una cheerleade­r sin pompón. Carla Entorno, como la clásica mujer fatal que pierde a un tonto, una pájara en el nido ajeno de una mujer formal. Reconozcám­osle a la viudita naviera, si no una virtud, una capacidad de generar noticias rosas como no habíamos visto en todo el siglo XXI. Como a Doña Bárbara la creó Rómulo Gallegos y la consagró María Félix, “La Doña” en México, a Esther habrá que llamarla Doña Tremenda.

 ?? GTRES ?? Juez Pedraz.
GTRES Juez Pedraz.
 ?? GTRES. ?? La Reina Isabel II.
GTRES. La Reina Isabel II.
 ?? GTRES ?? Esther Doña.
GTRES Esther Doña.
 ?? G3 ?? Isabel Preysler.
G3 Isabel Preysler.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain