El Mundo Andalucia Weekend Int - La Otra Crónica Int
LA IBIZA DE LOS FAMOSOS INVISIBLES TAMBIÉN EXISTE
■■■
Nos despedimos de Mallorca con la clausura de la Copa del Rey y la llamativa ausencia de la Reina y sus hijas del Club Náutico de Palma. Letizia rompe definitivamente con la vela y la regata, la afición que practicaron Alfonso XIII, don Juan de Borbón, Don Juan Carlos y Felipe VI, cuatro generaciones marineras.
Las dos cenas en familia con la Reina Sofía y el paseo de los Reyes y sus hijas por un mercadillo de Palma han sido imágenes perfectamente guionizadas para satisfacer a los mallorquines descontentos con el poco apego de esta Familia Real a las Baleares. ¿Será suficiente esta puesta en escena?
■■■
La que nunca decepciona en Mallorca es Carolina Cerezuela, nombrada este año Mallorquina de Verano, por su fidelidad y apego a la isla donde vive con su marido Carlos Moyá y sus tres hijos. Carolina recibió su premio, una preciosa escultura de la histórica vidriera Gordiola, en la terraza del Valparaiso, el emblemático hotel de Palma que fue el primero en albergar a los visitantes de aquellos primeros años del turismo de lujo, de Julio Iglesias a Hassan II. El Valparaiso es hoy, con Toni Ferrer como director, un cinco estrellas con una panorámica impresionante y personalidad propia. Cerezuela sigue haciendo música junto a Jaume Anglada aunque también ha vuelto a lo suyo, la televisión. No faltaron a la cena Mar Aldeguer, la diseñadora de las joyas Coolook, que tanto gustan a Letizia, y el responsable de Comunicación de la Casa Real, Jordi Gutiérrez y su novia Andrea Carucci, experta en nutrición y salud integral.
■■■
Baleares tiene vinos propios y de excelente calidad. Los de Pla y Llevant de Mallorca han elegido a Jorge Sanz como Vendimiador de Honor. En las bodegas Vi Rei de Llucmajor, el actor confesó ante su presidente, Antoni Bennàssar y el alcalde de la localidad, Eric Jareño, que después de una vida intensa y excesiva que alarmó en su día a cardiólogos y familia, se adhiere por completo a la campaña de moderación y consumo responsable que trasmite esta bodega. Nunca es tarde. buena como sus respectivas ex mujeres, Raquel Perera y Sara Carbonero. De hecho, el cantante estuvo hace unos días visitando al ex futbolista en Navalacruz, el pueblo abulense de Casillas, de alrededor de 250 habitantes. Lo que desconoce este detective es si el autor de Corazón partío fue reconocido por los vecinos del municipio o pudo pasar inadvertido.
RAPHAEL actuó hace unos días en el concierto en Marbella que ofreció en las galas de Starlite. Y mientras el cantante de Linares triunfaba ante el público entregado (entre ellos, famosos como Carmen Lomana), su esposa, Natalia Figueroa, preparaba en Ibiza su 83 cumpleaños (los cumplió este miércoles) con algunos de sus hijos y amigos que siempre le acompañan en la isla pitiusa por estas fechas.*