El Mundo Andalucia Weekend Int - La Otra Crónica Int
LA VISITA DE ESTADO A ESPAÑA DEL ‘REY’ DEL GAS
El emir de Qatar, junto a su esposa la jequesa Jawaher bin Hamad, protagonizó el pasado mes de mayo una visita de Estado a nuestro país muy marcada por el convulso contexto internacional, con la guerra en Ucrania y la gravísima crisis energética como telones de fondo. Así las cosas, tanto Zarzuela como Moncloa se esforzaron por agasajar a quien controla las terceras reservas de gas y petróleo del mundo.
El emir Tamim prometió al finalizar su estancia en
Madrid elevar la asociación estratégica entre Qatar y España. Y, sobre todo, inversiones por valor de 4.720 millones de euros en nuestro país que se tendrían que materializar en los próximos años. .
En lo estrictamente protocolario, los Reyes Felipe y Letizia ejercieron como perfectos anfitriones. Y nadie olvidó el intercambio de regalos que siempre se hace en las visitas de Estado de todo mandatario a cualquier país. El emir regaló a nuestros Monarcas unos pendientes de diamantes para Doña Letizia y una espada del fundador de Qatar y una escultura para Don Felipe. Ellos le obsequiaron con una camiseta de la selección española de fútbol. Aquí hay menos ‘cash’.