El Mundo Andalucia Weekend Int - La Otra Crónica Int
CAROLINA HERRERA JR. Y LOS LIBROS ‘COFFEE TABLE’
AGITADORAS CULTURALES. Carolina Herrera Jr. y Amparo Corsini han montado con dos amigas Philocalist Studio, “un espacio multidisciplinar”, cuenta Vanitatis, al que solo se puede acceder por invitación o cita previa. “La idea es presentar a creadores de diferentes ámbitos, organizar ventas efímeras y charlas culturales”, dicen. El primer acto se celebró este jueves, con la presentación del libro del decorador venezolano Carlos Mota (no confudir con Carlos Mata protagonista de Cristal), supongo que un coffee table de esos ideales que vendian en el Vips, privan a las ricas y cubren las mesas de centro de sus salones de 150 m2.
Me quedo absorta con la facilidad para reinventarse de ciertas damas de la alta sociedad, a las que envidio por su capacidad de llegar a todo y mantenerse delgadas. Suelen estudiar MBAs en el extranjero, después hacen prácticas mientras se casan en algún banco o revista también internacional y tras su boda [retratada en algún blog nupcial en el no se le ve bien la cara al novio supongo que por vergüenza ajena], lo dejan todo para regresar a España y empezar a emprender en bucle en los negocios de sus vidas, que van cambiando según cumplen años.
Por lo general el primer business está relacionado con la moda, todas derivan en diseñadoras, primero de ropa y luego de joyas, posado incluido en su revista de confianza. El segundo negosi, coincidiendo con la maternidad, va desde una tienda de juguetes Montessori prohibitivos pero cuquis hasta una colección de ropa infantil en un corner de El Corte Inglés que incluye bañadores a juego padre e hijo y vestiditos de niña color rosa empolvado. El tercero tiene que ver con la gastronomía: cocinar en Instagram tartas con envío a domicilio, etc. Y el cuarto con el interiorismo, ya sean guirnaldas navideñas homemade hechas con rodajas de naranja asada o comprando sofás y camas balinesas para la casa de papá y mamá en Sotogrande.
A partir de ahí suele haber un lapso en el tiempo en el que muchas anuncian divorcio, ergo es momento de algo pausado como hacer de modelo, estilista, o pintar vajillas a la vez que piensan en lo nuevo en lo que van a montar con el dinero de su ex. Entonces, “mientras conocen” a otro señor de cuarta ronda que no es fontanero, deciden asociarse sus amigas también aburridas de la vida, algunas aún casadas pero con hijos ya enfilados. Entonces descubren la religión y la filantropía, primero, y del arte y la cultura, después, eso estan glamouroso. Y se lanzan a: a) ser mecenas o marchantes de arte o b) organizar eventos, siempre privados, no vaya a ir la plebe. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cosméticos para mascotas, una agencia de chicas de servicio doméstico? Nunca dejan de sorprenderme. A sus pies. Para eventazos la expo de Steven Meisel en Coruña organizada por Marta Ortega, donde han estado de Christy Turlington a Natalia Vodianova e Irina Shayk y Karlie Kloss.