El Mundo Andalucia Weekend Int - La Otra Crónica Int

ANTONIO BANDERAS CUMPLE SU SUEÑO Y RESCATA UN TEATRO EN MADRID

- Mª EUGENIA YAGÜE

Antonio Banderas hace teatro por amor al arte, como suena. Lo decía él mismo antes de estrenar Company, el nuevo musical del teatro Albéniz. Confesó que “con esto pierdo dinero”, pero cumplía un sueño. El Albéniz iba a ser demolido para hacer pisos de lujo, pero la protesta vecinal, a la que se unieron artistas y gente conocida, consiguió rescatarlo. Ahora es un precioso teatro y también hotel. Lo gestiona Universal y allí se harán espectácul­os importante­s.

Company es muy neoyorquin­o, con una coreografí­a impecable. Banderas lo da todo y demuestra que es tan buen actor como cantante. En el estreno estuvieron desde Ana Belén a Pastora Vega e Imanol Arias.

M M M

Los Iglesias-Preysler-Falcó nacen, crecen, se reproducen y se perpetúan como personajes. Tiene su mérito.

Esta semana, reapareció Julio José, que cumple 50 años en febrero y sigue manteniend­o su imagen juvenil de rasgos exóticos, cercano y simpático. Canta y compone bien, aunque nunca ha podido superar a su hermano Enrique. Será uno de los artistas en el especial de Navidad de Televisión Española.

Últimament­e se subía al escenario en las giras de su padre Julio, pero el pánico al covid le tiene encerrado en su paraíso caribeño y su hijo ha tenido que reinventar­se. Junior regresó a Madrid, como imagen de Ghost, una firma española de joyas artesanale­s. Hubo “sorpresa” y en el photocall apareció un fantasma, que resultó ser Vivi di Domenico, la espectacul­ar modelo brasileña de la que Julio junior dice estar enamorado. Hay quien duda de que no sea un romance de atrezzo.

M M M

Por su parte, Tamara ha presentado su nueva colección para Pedro del Hierro, junto al director creativo de la firma, Nacho

Aguayo. Sobre la llamativa ruptura de su noviazgo, Tamara ha cambiado de actitud. Ha pasado de víctima con dignidad, a una dureza que destila resentimie­nto. Con el desengaño se manifiesta todavía más religiosa, ha hecho un nuevo retiro espiritual y aunque sigue alternando con mundanas alfombras rojas, tanta fe y devoción parecen incompatib­les con el sentido del humor al que nos tenía acostumbra­dos. Tamara ha perdido la frescura y la alegría de una chica enamorada y con ilusiones.

Está haciendo terapia, se recuperará.

M M M

Una parte de la colección de Tamara lleva el nombre de El Rincón, el palacio de su padre. La mansión iba a ser restaurada para su gran boda en primavera y allí estaría también el restaurant­e que iban a montar los recién casados.

Con el cambio de planes, El Rincón vuelve a ser escenario cinematogr­áfico, con el rodaje de La promesa, una serie ambientada en el final de la Restauraci­ón, etapa muy interesant­e y poco conocida de la historia de España. En las imágenes solo veremos la fachada, el interior se cae a pedazos.

M M M

En las antípodas, otra Falcó, Aldara; la hermana pequeña, la menos conocida, guapa, discreta, muy auténtica. Con poco más de 20 años, acabó en Viena sus estudios de Matemática­s Puras y Filosofía. Podía ser un crack en una multinacio­nal, pero ha elegido dar clases de matemática­s en una barriada de Madrid, donde vive gente con pocos recursos. Es lo que le gusta. Su madre, Fátima de la Cierva, ha recorrido el mundo como cooperante.

A la tercera esposa de Carlos Falcó la encontramo­s en un Espacio Cultural de El Corte Inglés, donde se presentó Sonata en las sombras, la primera novela de Gonzalo S. Rein, un joven escritor de mucho talento, que también es un brillante abogado, especialis­ta en derechos de autor. El relato, con tintes góticos del XIX, podría haber salido de la pluma de un Edgar Allan Poe joven: misterio, intriga y escenarios góticos.

Algunos asistentes le animaban a presentar al Planeta la nueva novela que Santos Rein escribe ahora, un thriller de nuestro tiempo.

M M M

En la Pasarela Latinoamer­icana, hizo su aparición William Levy, el galán que levanta pasiones. Según una amiga y colega, “está de toma pan y moja”, aunque visto de cerca, pierde un poco. Luján Argüelles lo conoció en la gala de Starlite, donde se subastaba un beso del actor, desde entonces son muy amigos. La presentado­ra vive un buen momento. Su último libro, Aprendiend­o de nuevo a vivir, se vende bien y prepara un nuevo programa para una cadena abierta. Luján recuerda a Sarah Jessica Parker; a William Levy le faltan dos hervores.

 ?? ??
 ?? ?? Ana Belén, su hija y Pastora Vega.
Ana Belén, su hija y Pastora Vega.
 ?? ?? William Levy y Luján Argüelles.
William Levy y Luján Argüelles.
 ?? ?? Tamara Falcó y Nacho Aguayo.
Tamara Falcó y Nacho Aguayo.
 ?? ?? Julio José y Vivi di Domenico.
Julio José y Vivi di Domenico.
 ?? ?? Antonio Banderas.
Antonio Banderas.
 ?? ?? Imanol Arias.
Imanol Arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain