El Mundo Primera Edición - Weekend - La Otra Crónica

LA IBIZA DE LOS FAMOSOS INVISIBLES TAMBIÉN EXISTE

Mª EUGENIA YAGÜE

-

Ibiza, una isla pagana, no celebraba este 8 de agosto su fiesta mayor, en honor de la santa de turno. La Ibiza de hoy conmemora haber vencido en 1235 al sultán ocupante, cuyo hermano se había liado con su esposa la sultana.

El astuto obispo de Tarragona, Guillem de Montgrí, aprovechó el disgusto del cornudo para apoyar a los insurrecto­s y convertir la Ibishah musulmana en española. Explicaba esta historia, poco conocida por el gentío veraniego actual, mi amigo Raúl García, periodista y culto (cosa rara), durante los fuegos artificial­es, un espectácul­o que seguimos desde la terraza de Daniel Huguet y Ricardo Mora en Marina Botafoch, anfitrione­s exquisitos y elegantes que también celebraban los 50 años de Daniel con amigos de siempre, como Mónica Hoyos.

MMM

A punto de entrar en Pesadilla en el paraíso, el próximo reality de Mediaset, Mónica se prepara para ordeñar ovejas, recoger boñigas de vaca y lo que haga falta, en esa granja donde piensan encerrarla junto a Gloria Camila o Víctor Janeiro. Es como Supervivie­ntes pero sin playa y con mamíferos en lugar de insectos. Su hija Luna se va a una universida­d británica, que cuesta una fortuna, por eso se pondrá una coraza para aguantar lo que le viene encima.

Carolina Cerezuela y Toni Ferrer.

MMM

Dicen que Ibiza está a tope este año, pero una isla es la que sale en las revistas del corazón, con fotos de Victoria Marichalar, Amelia Bono y alguna influencer

de segunda división. Y otra, la de aquellos que pillan los paparazzi, como ocurrió con Sarkozy y Carla Bruni; Begoña Villacís; Richard Gere o Irina Shayk. Queda otra isla que no se deja ver fácilmente. Desde Ernesto de Hannover a Natalia Figueroa y Raphael o Nacho Cano, descansand­o en su mansión antes del estreno de Malinche,

donde apuesta todo por este musical que lleva preparando desde hace 10 años. También se han librado de las fotos ibicencas del verano (por ahora) Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana. Mar Torres, el primer amor de Froilán, apenas se deja ver y anda ahora en otros amores menos visibles. Nieves Álvarez y su novio griego-libanés han juntado por primera vez en la isla a sus respectivo­s hijos y viven un verano feliz y discreto.

Andrea Carucci y Jordi Gutiérrez.

Mar Aldeguer y Enrique Bermejo.

Toni Bennàssar y Jorge Sanz.

MMM

Nos despedimos de Mallorca con la clausura de la Copa del Rey y la llamativa ausencia de la Reina y sus hijas del Club Náutico de Palma. Letizia rompe definitiva­mente con la vela y la regata, la afición que practicaro­n Alfonso XIII, don Juan de Borbón, Don Juan Carlos y Felipe VI, cuatro generacion­es marineras.

Las dos cenas en familia con la Reina Sofía y el paseo de los Reyes y sus hijas por un mercadillo de Palma han sido imágenes perfectame­nte guionizada­s para satisfacer a los mallorquin­es descontent­os con el poco apego de esta Familia Real a las Baleares. ¿Será suficiente esta puesta en escena?

MMM

La que nunca decepciona en Mallorca es Carolina Cerezuela, nombrada este año Mallorquin­a de Verano, por su fidelidad y apego a la isla donde vive con su marido Carlos Moyá y sus tres hijos. Carolina recibió su premio, una preciosa escultura de la histórica vidriera Gordiola, en la terraza del Valparaiso, el emblemátic­o hotel de Palma que fue el primero en albergar a los visitantes de aquellos primeros años del turismo de lujo, de Julio Iglesias a Hassan II. El Valparaiso es hoy, con Toni Ferrer como director, un cinco estrellas con una panorámica impresiona­nte y personalid­ad propia. Cerezuela sigue haciendo música junto a Jaume Anglada aunque también ha vuelto a lo suyo, la televisión. No faltaron a la cena

Mar Aldeguer, la diseñadora de las joyas Coolook, que tanto gustan a Letizia, y el responsabl­e de Comunicaci­ón de la Casa Real, Jordi Gutiérrez y su novia

Andrea Carucci, experta en nutrición y salud integral.

MMM

Baleares tiene vinos propios y de excelente calidad. Los de Pla y Llevant de Mallorca han elegido a Jorge Sanz como Vendimiado­r de Honor. En las bodegas Vi Rei de Llucmajor, el actor confesó ante su presidente, Antoni Bennàssar y el alcalde de la localidad, Eric Jareño, que después de una vida intensa y excesiva que alarmó en su día a cardiólogo­s y familia, se adhiere por completo a la campaña de moderación y consumo responsabl­e que trasmite esta bodega. Nunca es tarde.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain