El Mundo Primera Edición - Weekend - La Otra Crónica

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

-

DE ‘THE CROWN’ A ‘THE CRASH’.

Han pasado tanto tiempo enterrando a la reina Isabel, han derrochado tanta pompa en tan luctuosa circunstan­cia, que a este paso van a enterrar la Corona con la reina. Muchos han vivido el entierro como una temporada extra de The Crown, pero entre el follaje del paraíso de luto se ha colado la serpiente de los Windsor, mezcla de avaricia, lujuria y falta del afecto a los humanos que sienten por los animales. Además de tomarla con el tintero y la pluma, Carlos III ha despedido a 100 sirvientes apenas coronado, justo cuando se publica un informe sobre su fortuna, que dobló junto a Camilla como duque de Cornualles, (sin risas, por favor) hasta los 100 millones de libras, sin impuestos, aunque muchos le añaden un cero, por la enorme y confusa cuantía de los bienes del rey y de la Corona. No falla: cuando un rico presume de ecologista es que se está haciendo más rico.

LAS MEMORIAS DE HARRY Y LA GUERRA DE NUERAS.

Con tanta ceremonia, tan admirada en un mundo que se ha olvidado de los ritos y los símbolos, y observa abobado lo que hasta hace poco era común, ha quedado en un segundo plano, que tras el entierro (privado, dicen, después de semejante espectácul­o) pasará a primero, el libro de memorias de Harry, naturalmen­te con Meghan, por el que ha cobrado, según se dice, un adelanto de 200 millones de dólares. Que Catalina piensa que la ponen verde, como en la entrevista con Oprah en la que Meghan contó que la hizo llorar, lo que prueba que, a diferencia de los gestos de cercanía de Guillermo con Harry, la heredera del trono y la estrella de Suits no se pueden ni ver. Como Carlos III se negó a que Meghan se despidiese de Isabel II viva, aunque inconscien­te, no sería extraño un apéndice sobre su fortuna, que ha conseguido doblar mientras gemía por el Planeta. La Tierra, no el premio.

LETIZIA Y SUS ENEMIGOS.

La popularida­d de la Corona con Felipe VI, sobre todo tras su discurso contra el golpe de Estado en Cataluña, está por las nubes. Y la aparición de la Princesa de Asturias como estrella del firmamento rosa, junto a la gracia de su hermana, han acrecentad­o ese fervor por el símbolo de la amenazada unidad nacional. Pero Letizia, sin la que no se entienden la educación de las niñas ni la obstinada serenidad del Rey, sigue teniendo detractore­s. Cuando Peñafiel, tan campechano, no la insulta, ¡Hola!

la saca en portada en plan Maléfica, por su cumpleaños. Les gustaba más Corinna. Aunque progre

en demasía, su trabajo es extraordin­ario.

JUAN CARLOS, OBLIGADO A SENTARSE CON SOFÍA.

No es un secreto que la campaña contra Letizia –digo campaña, no la libre opinión de cada cual– nace de Juan Carlos I, desde la boda que no quiso a los escándalos de corrupción, suyos y de los urdangas, que le llevaron a abdicar en Felipe VI a lomos del elefante de Botsuana. Como Letizia es su punto débil, el modo de atacar al Rey es rebajar a la Reina, como si fuera ajena al Rey. Juan Carlos y Sofía están separados, no divorciado­s, así que el protocolo les obligará a sentarse juntos en el funeral de Isabel II. ¿De quién podrían hablar mal?.

 ?? GTRES ?? Harry y Meghan en el entierro.
GTRES Harry y Meghan en el entierro.
 ?? GTRES ?? Los Reyes Felipe y Letizia.
GTRES Los Reyes Felipe y Letizia.
 ?? GTRES. ?? Féretro de la Reina Isabel II.
GTRES. Féretro de la Reina Isabel II.
 ?? G3 ?? Juan Carlos y Doña Sofía.
G3 Juan Carlos y Doña Sofía.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain