El Mundo Primera Edición - Weekend - La Otra Crónica
LA CUÑADA ESPAÑOLA DEL RIQUÍSIMO DUQUE DE WESTMINSTER
La hija de los condes de Asmir es la prometida de Jasper Henson, hermano de la nueva duquesa de Westminster. Tras su boda en septiembre entrará a formar parte del círculo íntimo de la familia real inglesa.
ESTE VIERNES, 7 DE JUNIO, la atención de los británicos estuvo puesta en la catedral de Chester, donde se celebró la boda del aristócrata más relevante del Reino Unido, la de Hugh Grosvenor, duque de Westminster (33), dueño de una fortuna cercana a los 12.000 millones de euros, con la treintañera Olivia Henson. La novia desciende también de una importante saga de banqueros, los Hoare, fundadores de la banca privada más importante de Inglaterra e hija de un adinerado corredor de bolsa, Rupert Cornelius Henson.
El enlace despertó también gran expectación en la prensa del corazónespañola,cuyofocoestabapuesto en otra pareja presente en la catedral. Se trataba de Jasper Henson (30) único hermano varón de la ya duquesa de Wetsminster, y su prometida, la aristócrata española Isabel RodríguezLegorburu Cabrera-Kabana Sartorius, (35) hija de los condes de Asmir. Cuando contraigan matrimonio el próximo mes de septiembre, como tienen previsto, Isabel se convertirá en cuñada del duque de Westminster y entrará a formar parte del círculo íntimo de la familia real inglesa, ya que Hugh Grosvenor es ahijado del rey Carlos y padrino, a su vez, de George y Archie, primogénitos de los príncipes Guillermo y Harry, que son íntimos suyos.
Isabel es la mediana de los tres hijos de los condes de Asmir, brillantes profesionales ambos, que han inculcado a sus hijos la importancia del esfuerzo y la formación. Eduardo (38), el mayor, tiene ya una destacada trayectoria en el sector financiero. Licenciado en administración de empresas en Cunef, tras trabajar en JP Morgan en Ginebra y en UBS en Zurich asesorando grandes patrimonios, es actualmente director gerente en Madrid de MDF Partners, una importante firma de asesoría financiera. No se queda atrás su hermana pequeña, Carmen (30), que es licenciada en administración de empresas por la universidad de Comillas. Ha trabajado en Amazon, Volvo, UBS y en la misión española en la ONU, y a día de hoy desempeña el puesto de gerente de marketing y proyectos en Google.
Isabel, que como Carmen se educó en el elitista colegio femenino Mater Salvatoris, mientras su hermano Eduardo lo hizo en el Retamar, centro de chicos del Opus Dei, fue la única de los tres en decantarse por la psicología. No en vano un tío suyo, José Ignacio López Ibor, hijo y nieto de prestigiosos psiquiatras, está casado con María, hermana de su madre. Tras cursar dicha carrera en el CEU hizo un master en la Complutense en psicología clínica y entró a trabajar en el centro López Ibor de Madrid, especializado en salud mental. Allí permaneció hasta que decidió dar un giro a su trayectoria profesional y cursó un master en dirección estratégica. Algo que le propició fichar en 2019 por el departamento de recursos humanos de Knight Frank Spain, la delegación española de la mayor consultora inmobiliariaprivadadelmundo, donde actualmente ocupa el cargo de directora asociada.
En esta empresa encontró también el amor al conocer a Jasper Henson, que hasta 2020 trabajó para dicha firma. Hijo de una destacada familia británica, su madre, Caroline Frishes, desciende de los marqueses de Bristol y su padre, Ruphert Corneluis Henson, corredor de bolsa, es dueño de una considerable fortuna. Además de Olivia, la flamante duquesa de Westminster, tiene otra hermana, Emily (26), licenciada en lenguas modernas y administración de empresas.
DISCRETOS
Tras una etapa en Portugal trabando en el sector vinícola como“maestro”responsable de una bodega, Jasper se afincó en Madrid, donde se dedicó al inmobiliario y hoy trabaja en Freo Grup, una gestora de fondos alemana especializada en el ramo hotelero. Muy discreto, como su novia, y también alérgico al foco público, ha llevado su noviazgo con Isabel Rodríguez-Legorburu con total discreción hasta que a finales de 2023 el diario The Telegraph publicó en su sección de enlaces una nota anunciando su compromiso. Entonces en el Reino Unido pocos sabían que Isabel pertenecía a una familia aristocrática española. En España también es bastante desconocida, pues los condes de Asmir apenas se prodigan en eventos sociales y mucho menos en el papel cuché. Viven volcados en sus carreras profesionales y forman una familiaunida y anclada en los valores tradicionales Eduardo RodríguezLegorburu heredó de niño el condado de Asmir, otorgado por la reina Isabel II en 1866 al general Jorge Diez Martínez Álvarez y Carvajal tras fallecer su padre en 1966. No es el único título de su familia, pues una herma
na suya está casada con el conde de Almaraz. La trayectoria profesional de este noble se orientó al sector financiero y, tras ocupar cargos directivos en el BBVA, fue director general del banco Credit Agricole y después responsable de la firma norteamericana Russell Reynolds Associates, especializada en asesoría de liderazgo y captación de talentos. En 2005 fundó la consultora Legorburu& Asociados, dedicada a la intermediación en la compra-venta de inmuebles. En 2016 saltó al sector vinícola
Isabel es psicóloga y trabajó una temporada en la clínica López Ibor