El Mundo Primera Edición - Weekend - La Otra Crónica

LA SALA X CON MÁS SOLERA QUE LLEVABA EL NOMBRE DEL DUQUE DE ALBA

- Mª EUGENIA YAGÜE

Además de gran deportista a nivel olímpico, Hubertus Hohenlohe es un fotógrafo de éxito y también músico marchoso. El hijo de Ira de Fürstenber­g es un personaje multidisci­plinar, ingenioso y divertido. Su último trabajo, Noche peligrosa, un tema bailable, pegadizo y con mucho ritmo. El videoclip dirigido por Eva Nilsen (fotógrafa, modelo, caracteriz­ación de cine), se proyectó en la Sala Equis, el antiguo cine porno con más solera de Madrid, en la calle Duque de Alba. Quién le iba a decir al castigador de Flandes donde acabaría su nombre.

Desde hace años, el local de La Latina no es X y en cambio es un espacio multicultu­ral de lo más interesant­e, con exposicion­es, gastronomí­a y cine. Pero Hubertus no podía haber elegido un sitio mejor y más original. El mensaje de su última composició­n es real y transmite el triunfo del amor sobre la tentación. Su esposa Simona se fue de vacaciones a las Seychelles y le dejó solo en Viena, celoso y con cierto despecho. Así que se fue a recorrer salas X de los alrededore­s pero no cayó en la tentación, triunfó el amor y volvió solo a casa para echarla de menos.

M M M La Equis se llenó de amigos de Hubertus, como Alessandro Salem, el sucesor de Paolo Vasile en Mediaset. Al ejecutivo italiano le encantó Noche peligrosa y piensa promociona­rlo en los programas de la cadena. Otros invitados, Inés Sastre, Teresa de la Cierva o María del Prado, la esposa de Pablo Hohenlohe. María prepara ya la nueva edición de su Festival Flamenco Trocadero, en Sotogrande, una cita con figuras del más alto nivel, pero en un ambiente sin parafernal­ia ni alardes.

Algunos de los artistas con los que María contaba y que estaban encantados de actuar en su festival boutique, han sido obligados por la organizaci­ón de Starlite, (donde tienen una fecha contratada), a firmar una cláusula que les impide cantar en el de Sotogrande. Una lástima. con la que colabora y muchos amigos le compraron el resto. Con Sandra Segimón, alma del grupo Sushita y Natacha Apolinario, Eugenia ha creado vajillas y cosas para la casa, originales, frescas y con muy buen gusto que se venden en la tienda y restaurant­e de Moraleja Green y estos días, las nuevas creaciones, se muestran en un pop up en el Sushita Cabana de Aravaca.

M M M

Con tanto restaurant­e de moda que se abre continuame­nte en Madrid, resulta que los “de siempre” siguen ahí, sin llamar la atención ni famosos que vayan a dejarse ver. Es el caso de Cuenllas, una pequeña taberna tradiciona­l cercana al templo de Debod. Hace unos días comió allí el Rey Felipe con algunos amigos sus deliciosas chuletitas de cordero, un plato que no aparecía en aquel vídeo en el que los Reyes y sus hijas nos enseñaban su almuerzo a base de sopa de cardos o acelgas, en fin, comida sana que tanto gusta a Letizia. Cuenta una pariente de la Reina que Don Felipe tiene en su despacho una nevera con todo lo que no le dejan comer en casa. Vaya usted a saber.

Esta semana nos encontramo­s en Cuenllas a Claudia Stilianopo­ulos y Ernesto de Hannover

comiendo en la terraza que está en plena acera, a pelo, sin techo ni decoración. En vista de cómo se las gasta o gastaba, el príncipe alemán, saludamos sobre todo a la hija artista de Pitita Ridruejo. Claudia prepara obra nueva y está deseando exponer en un futuro no muy lejano. A pesar de nuestra prudencia, Hannover no pudo estar más amable y educado. Nuestra anfitriona era Nelsy Chelala, la diseñadora con más prestigio de la alta peletería en Madrid, donde aterrizó hace años después de triunfar en Canarias, su tierra natal. No corren buenos tiempos para las pieles, el cambio climático y los ecologista­s se la tienen jurada, pero la peletera asegura que las rebajas de estos días funcionan y hay mucho cliente latino que compra para el invierno austral. Acompañaba­n a Nelsy amigos como Cristina Bila, empresaria británica de residencia­s de lujo para mayores, la colombiana Beatriz Cuevas y otra canaria, Cristina Suárez. Por si acaso, hicimos las fotos lejos de la mesa de Hannover, no fuera a ser que cogiera una de sus rabietas, aunque ese día no llevaba paraguas.

 ?? ??
 ?? ?? Eugenia M. de Irujo y Nuria March.
Eugenia M. de Irujo y Nuria March.
 ?? ?? El Ferru, M. del Prado, J. Carmona.
El Ferru, M. del Prado, J. Carmona.
 ?? ?? B. Cuevas, N. Chelala y C.Suárez.
B. Cuevas, N. Chelala y C.Suárez.
 ?? ?? Alessandro Salem y S. Gandolfi.
Alessandro Salem y S. Gandolfi.
 ?? ?? Sandra Segimón y E.M de Irujo.
Sandra Segimón y E.M de Irujo.
 ?? ?? H. Hohenlohe y Eva Nilsen. E.M,
H. Hohenlohe y Eva Nilsen. E.M,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain