El Mundo Madrid - Weekend - La Otra Crónica

BERNARDO PANTOJA “DESCANSA EN PAZ TITO”, DESEA SU SOBRINO KIKO

El hermano de Isabel Pantoja llevaba tiempo hospitaliz­ado. Su hija Anabel Pantoja es quien mantenía informada de su situación al resto de la familia.

- POR ANA G. ROMERO

TODA LA FAMILIA ERA CONSCIENTE de que Bernardo ya estaba mal; llevaba varios meses ingresado en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, desde el pasado mes de septiembre, porque su salud estaba empeorando. Fue operado, aunque entonces no trascendió el motivo de la intervenci­ón quirúrgica.

Cuando Kiko Rivera sufrió el ictus el pasado mes de octubre, Bernardo ya estaba allí ingresado. El hijo de Isabel Pantoja ha querido mostrar su pesar en sus redes sociales, colgando en sus stories de Instagram una fotografía en la que él aparece siendo un bebé rodeado de sus tíos: “Descansa en paz tito”, ha escrito. Ya que al parecer, ambos tenían buena relación.

Según ha explicado Isa Pantoja en el programa de Ana Rosa Quintana, su prima Anabel, hija de Bernardo, viajó rápidament­e a Sevilla el pasado miércoles, ya que le habían avisado desde el hospital de la grave situación por la que ya estaba pasando su padre. “Cuando ella me llamó, entendí que estaban esperando el desenlace, porque ya estaba muy grave”.

“Anabel siempre ha estado yendo y viniendo a Sevilla para estar con su padre y para turnarse con las personas que estaban allí con él”, añadía.

Isa Pantoja comentaba que se había enterado unas horas antes. “Justo he llamado a mi madre y no me ha cogido el teléfono y Anabel tampoco. Sí he hablado con la madre de Anabel, estoy informada de todo por ella, porque ahora mismo están todos preparando todo lo que hay que hacer en estos casos”.

En cuanto a las relaciones familiares, Isa ha comentado también que supone que “cuando mi madre ha ido a visitar a mi tío, hay unos turnos de visita. Si justo cuando ella ha ido, y está sola o con mi tío, y estaban allí ciertas personas con las que mi madre no se habla, como pueden ser Junco o algunos amigos de Bernardo, pues a lo mejor en ese momento durante el tiempo en el que mi madre esté allí, pueden salirse esas otras personas, porque mi madre puede querer estar a solas con su hermano. Hay tiempo de sobra para que los demás también puedan entrar a despedirse”.

UNIDA A SU PRIMA

Isa ha añadido que desconoce el problema entre unos y otros, pero que “si a una persona le quedan pocas horas, yo dudo mucho de que Anabel o mi madre hayan prohibido la entrada a nadie, sobre todo a Junco –con la que se casó en 2018–, que es quien ha estado con él estos últimos años”.

Y ha querido destacar que “quien ha estado ahí desde el primer momento ha sido mi madre, dándole igual la prensa y todo. Está porque le han permitido estar. Cuando no, no ha ido. Pero ahora sí está ahí con mi tío”.

Isa comentaba que no tenía relación con su tío Bernardo, pero sí con su prima Anabel, por lo que “en cuanto yo llegue a Sevilla, iré a apoyar a mi prima Anabel, que es con la que yo he hablado durante este tiempo y me ha ido contando”.

Sí parece confirmado que quienes estaban con Bernardo en el momento de su fallecimie­nto, eran sus hermanos, Isabel y Juan, y por supuesto, su hija Anabel.

 ?? G3 ?? Bernardo Pantoja, en una imagen de archivo.
G3 Bernardo Pantoja, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain