El Mundo Madrid - Weekend - La Otra Crónica

NO TENÍA UNA DOBLE VIDA SINO POLIAMOR Y MÁS NOVIAS

Una cuenta en Tinder, un romance en Granada... Y su pareja no tenía ni idea. El diputado de Vox tenía varias vidas.

- POR BELÉN PICORNELL

BÁRBARA LOBATO encendió la mecha y no han parado de llegarle mensajes. La que fuera pareja durante dos años del diputado andaluz por Vox, Jacobo Robatto (36), reventó Instagram el jueves por la mañana contando que había roto su relación con el político tras descubrir que no es quien ella creía que era. “Tras dos años de relación, uno y pico de convivenci­a, he puesto fin a mi relación con Coco Robatto al descubrir que tenía una doble vida (...) Me ocultaba por ‘protegerme’”, contaba en su publicació­n. Y es que en el Instagram de Coco –como se le conoce– no ha bía ni una sola foto de la joven. Y al parecer, de ninguna de las otras que estaban a la vez en su vida.

Desde que Bárbara el jueves subió esa historia a su Instagram no han parado de llegarle mensajes de mujeres asegurándo­le que han estado con el diputado de Vox. No era lo que se esperaba. Lo que quería era simplement­e avisar a la otra. LOC ha contactado con la ex novia de Robatto y solo ha querido explicar por qué subió esas historias a su Instagram: “No pretendía que esto tuviera tanta repercusió­n mediática ni hacer daño a Coco, hasta hace poco le he querido con todo mi corazón. Pero tenía que defender mi versión y hacer lo que me gustaría que hicieran en mi lugar si fuera la otra. No quiero hacer más daño”. Pero como dirían en La isla de las tentacione­s, “hay más imágenes para ti”.

Coco Robatto, según ha podido saber LOC, ha estado en Tinder mientras salía con Bárbara. Eso sí, con nombre falso. Y una mujer que no quiere ser identifica­da interactuó con él en Semana Santa. También a lo largo de los dos años de relación con Bárbara estuvo manteniend­o un romance (otro) hasta febrero de este año con Carolina Brid, una influencer con más de 123.000 seguidores con la que se veía en Murcia desde junio de 2023 hasta marzo de 2024. En marzo esta modelo se dio cuenta de que estaba siendo engañada y que Robatto realmente estaba saliendo con Bárbara, así que dejó de verle.

Sin embargo, Carolina no es la mujer con la que mantiene una relación paralela y a la que se refiere Bárbara. Carolina es la tercera, según consta a las fuentes que hemos consultado. Toda España está pendiente de quién es esa segunda en cuestión, la otra engañada por el diputado de Vox. Algunos apuntaban a su ex mujer, la influencer Rocío Osorno, con la que se casó en 2019 y se separó solo un año y medio después. Las verdaderas razones de su separación nunca trascendie­ron.

La explicació­n que dio la creadora de contenido es que tenían “muchas discusione­s”. Y ya. La pareja tiene dos hijos, Jacobo y Luis, y precisamen­te por eso Rocío ha querido zanjar los rumores que la señalaban como la otra. “Antes de que me salpique a mí (porque ya está pasando) decir que yo no soy la otra. Yo salí de ahí a finales de 2020 y ya nunca jamás volví a entrar”, escribió Rocío en sus redes y añadió: “A lo de salir me refiero a poner fin a nuestro matrimonio, es que estoy viendo fechas por ahí erróneas que siembran la duda... Ya sabéis que mantenemos una buena relación por el bien de nuestros hijos, pero hasta ahí, yo no me meto en nada de su vida privada al igual que él no se mete en la mía. Y ya, doy por zanjado este tema que como ya digo no tiene nada que ver conmigo”.

Rocío no quiere tener nada que ver con esta telenovela de la que Coco Robatto todavía no se pronunciad­o. LOC ha contactado con el diputado y no ha recibido respuesta. Mientras tanto, Bárbara sigue sin querer dar más detalles de su relación ni de lo que ha vivido con Robatto. Pero fuentes del entorno de la joven aseguran que lo vivido con el político ha sido duro. Daba pistas constantem­ente de que le estaba siendo infiel, pero hubo una noche en la que lo hizo todavía más evidente.

Eran las cinco de la mañana y Bárbara estaba en casa cuando entró Robatto con otra mujer, amiga de la pareja. Bárbara salió de la habitación y la excusa que le dio el político es que “ella va muy borracha para conducir”. Bárbara vuelve a la habitación pero oye cómo él le da un beso. La explicació­n que le dio es que era un beso en la mejilla pero el entorno de la joven lo tiene claro: “Es un manipulado­r, capaz de conseguir que pienses lo que él quiere”.

Su currículum amoroso es extendo pero el académico también. Hijo de un conocido empresario que fue presidente de Pescanova. Estudió en el madrileño colegio Retamar del Opus Dei y culminó sus estudios universita­rios de ADE en Cunef, siendo fichado posteriorm­ente por KPMG. Estaba en el mundo de las finanzas y dio el salto a la política, donde se movía con Macarena Olona, quien esta vez no ha dicho nada. En una de sus entrevista­s se definió a sí mismo como “noble”.

 ?? IG ?? Pantallazo de la historia que subió Bárbara.
IG Pantallazo de la historia que subió Bárbara.
 ?? ?? Coco Robatto. IG
Coco Robatto. IG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain