El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

R. SCORRANESE/ Corriere della Sera

- POR

ALLEGRA GUCCI (41) ha tardado décadas en asumir que su madre, Patrizia Reggiani, contrató un sicario para asesinar a su padre. 27 años después, publica una biografía titulada Fin del juego y habla por primera vez sobre su difícil papel como hija de Gucci. PREGUNTA.- Su padre, Maurizio, fue asesinado el 27 de marzo de 1995 y nunca había hablado sobre ello. ¿Por qué ahora?

RESPUESTA.- Porque se han dicho muchas cosas falsas sobre mi familia. Y luego se estrenó House of Gucci, la película de Ridley Scott, que es una mala caricatura. Quería dar mi opinión. Se lo debo a mi padre, que ya no tiene voz, y a mis dos hijos.

P.- Se sabe muy poco sobre su vida. R.- ¿Le hago un resumen de mi juventud? Tenía 11 años cuando operaron a mi madre, Patrizia Reggiani, de un tumor cerebral. Tenía 14 años en 1995, cuando mataron a mi padre en Milán. Dos años más cuando arrestaron a mi madre y luego la condenaron como instigador­a de su asesinato.

P.- Visitó durante años la prisión donde su madre cumplió 17 años de condena.

R.- Mi vida y la de mi hermana Alessandra ha estado marcada por aquel suceso. Siempre que hablaban sobre nosotras, allí estaba aquella horrible fotografía: Maurizio Gucci sin vida, en un charco de sangre en el atrio de un edificio en Via Palestro. Nadie se preguntó nunca lo que sentíamos. Y no he hablado hasta ahora porque tenía la ilusión de que algún día aquello cayese en el olvido. Hoy, a los 40, sé que esto nunca terminará.

P.- ¿Por eso ha titulado sus memorias como Fin del juego?

R.-Sí, regreso al nudo de una historia que sigue abierta. Aquel 27 de marzo no fui al colegio, mi madre entró en mi cuarto y me dijo: "Tu padre está muerto". Luego se fue. Desde entonces mi familia y yo no hemos tenido paz. Batallas legales, reconstruc­ciones falsas. ¿Sabes por qué elegí estudiar Derecho? Para entender algo.

P.- ¿Quién era Gucci realmente?

R.- La película de Scott lo representa­ba como a un ser débil y mimado. Todo mentira. Mi madre era una mujer hermosa y educada. Jamás se habría colado en una fiesta. Papá era brillante, un gran trabajador. Recuerdo un fin de semana todos juntos en Forte dei Marmi, los partidos de fútbol. Éramos una familia normal.

P.- Luego sus padres se separan.

R.- Eso fue diez años antes del asesinato. Las batallas entre ex son dolorosas para los niños. Mi madre le puso muchas barreras a mi padre, pero encontré unas cartas en las que él le pide vernos más a menudo. Hice todo lo posible por estar con él. Otro recuerdo: París, él y yo solos. Sus grandes pies descalzos. Fue raro para mí, porque no viví el día a día con mi padre. P.- ¿Qué pensó cuando su madre fue condenada?

R.- Durante años pensé que era inocente. Estaba convencida. Y esa convicción se mantuvo mientras le

 ?? VÍCTOR FRAILE ?? Allegra
Gucci, hija de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, en Valencia en 2007.
VÍCTOR FRAILE Allegra Gucci, hija de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, en Valencia en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain