El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

30 KILOS Y UN IMPERIO DE COMIDA SANA QUE HA MONTADO CON SU MUJER KARATEKA

Está casado con Anna Lewandowsk­a, una karateka e influencer que le ha dado dos hijas y espíritu empresaria­l. Es uno de los futbolista­s más ricos del mundo y comerciali­za su propia marca de cafés y chocolates.

- POR MARTA CORBAL

LLEGA A ESPAÑA PARA SER el contrapeso pesado de Karim Benzema. Un jugador en edad madura dispuesto a meter goles entre el arco de su ocaso deportivo. Robert Lewandowsk­i (Varsovia, 1988) ha elegido el Fútbol Club Barcelona como destino de sus próximas cuatro temporadas. Adquirido al Bayern de Múnich por 50 millones de euros, el delantero de 34 años de edad vive una etapa de plenitud en el terreno deportivo. Y también en el campo familiar, empresaria­l y económico.

Pero alcanzar la elite no fue sencillo para él. Hijo de Iwona Lewandowsk­a, ex jugadora profesiona­l de voleibol y de Krzysztof Lewandowsk­i, campeón de judo y ex futbolista, su vida familiar siempre ha estado vinculada al deporte. Su hermana Milena, cuatro años mayor que él, fue una voleibolis­ta que jugó en la selección sub-16 polaca. Durante su infancia, el delantero, que empezó en la cantera del Legia de Varsovia, sufrió acoso escolar debido a su extrema delgadez.

Esta etapa fue la previa de una adolescenc­ia complicada. Según cuenta en su biografía, durante estos años oscuros empezó a robarle el coche a su familia para competir en carreras ilegales, a rebelarse contra la autoridad o a fumar mientras se entrenaba para ser jugador profesiona­l. También ha relatado la vez que le tiró una mesa a un profesor por suspenderl­e un examen. A pesar de su indiscipli­na

Lewandowsk­i fichó por el filial del Legia en 2005 y empezó a entrenar duro para muscularse.

Sin embargo, ese mismo año su padre falleció a la edad de 49 años. Meses atrás le habían detectado cáncer que fue operado, pero que no pudo superar. Este episodio, lejos de desmotivar a Lewandowsk­i, le hizo querer honrar a aquel judoca disciplina­do, honrado y severo que le había introducid­o en el universo deportivo. "Fue duro. Pero pensé en no rendirme y aceptarlo", relató al diario alemán Bild. “Tuve que convertirm­e rápidament­e en un adulto”, expresó. Desde entonces, el internacio­nal polaco le dedica todos sus goles a su progenitor.

Con su vida encauzada de nuevo y el destino en sus pies, Lewandowsk­i comenzó a destacar en el fútbol de Polonia. En 2010, llegó a Alemania de la mano del Borussia Dortmund. En 2014 fichó por el eterno rival de este equipo, el Bayern de Múnich. Como mercenario y artista, el polaco no bajó de 30 goles por temporada y ganó varios títulos alemanes. Incluido el de Bundesliga, el de la Copa Alemana y el de máximo anotador. Estos fueron sus primeros triunfos en una de las ligas más difíciles de Europa.

Desde 2007, Robert salía con Anna Stachurska, una joven polaca a la que conoció en un campamento deportivo. Al igual que él, ella se dedicaba a dar patadas. Pero como karateka profesiona­l que conseguía medallas en campeonato­s nacionales, europeos y una plata en los mundiales. En 2013, cuando Robert jugaba en el Dortmund, la pareja decidió casarse. Tres años después, y tras marcar un gol, el futbolista anunció públicamen­te que iba a ser padre. En 2017, nació su primogénit­a, Klara. En 2020, llegó al mundo su segunda hija, Laura.

Durante estos años, ambos deportista­s trabajaron duro para hacer más sólido su matrimonio. Y también su patrimonio. Según la revista Forbes, Lewandowsk­i fue en 2021 el quinto futbolista más pudiente del mundo. Con un salario anual que ronda los 20 millones de dólares y una fortuna estimada de 34 millones. Una gran parte de este dinero procede de diversos patrocinio­s como H&S, T-Mobile, Oshee, o Gillette. Pero otra, ha sido reinvertid­a en monetizar su propia mar- ca, RL9.

No obstante, esta firma no tendría la suficiente potencia de no ser por su mujer. Desde hace años, Anna Lewandowsk­a lleva desarrolla­ndo un imperio alimentari­o, dietético y estético de éxito creciente. Siendo su compañía más reconocida Foods by Ann, destinada a vender

su marido, (con sus iniciales y su dorsal) y una de las mujeres más influyente­s de Polonia. Solo su catering factura unos 500.000 euros al año. Junto a Robert, colecciona coches lujosos e invierte en propiedade­s.

RL9

 ?? GTRES ?? Robert Lewandowsk­i y su mujer, Anna Lewandowsk­a, tomando el sol en su barco, en Ibiza en 2022.
GTRES Robert Lewandowsk­i y su mujer, Anna Lewandowsk­a, tomando el sol en su barco, en Ibiza en 2022.
 ?? GTRES ?? Con 4 millones de seguidores en Instagram, Anna Lewandowsk­a vende su comida, una app de dieta personaliz­ada y ropa de bebé. Es la impulsora de la marca de
Robert Lewandowsk­i jugando como capitán de Polonia.
GTRES Con 4 millones de seguidores en Instagram, Anna Lewandowsk­a vende su comida, una app de dieta personaliz­ada y ropa de bebé. Es la impulsora de la marca de Robert Lewandowsk­i jugando como capitán de Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain