El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

ATRIO MISS Y MODELO ERÓTICA: ASÍ ES LA DETENIDA POR ROBAR 1,6 MILLONES EN BOTELLAS DE VINO

Su imagen aparece como reclamo en distintas webs para adultos. Empleó un pasaporte falso con nombre serbio y se disfrazó con peluca, gafas y mascarilla para el gran golpe en Cáceres.

- POR DANIEL J. OLLERO

LÍNEAS ERÓTICAS EN DISTINTOS IDIOMAS, páginas de contactos para adultos y agencias de fotografía emplean su imagen en internet. Su rostro y su cuerpo se encuentran presentes en cientos de páginas web de distintos países. Ha presentado programas de televisión, ejercido de maestra de ceremonias en eventos, actuado en cortometra­jes y ganado concursos de culturismo. Sin embargo, a las autoridade­s españolas les ha llevado 8 meses atrapar a la miss mexicana de 28 años Priscila Lara Guevara.

Una demora que se explica por el elaborado plan con el que ella y su compinche, un ciudadano holandés de origen rumano llamado Constantin Gabriel Dumitru (47), lograron, según la Policía, robar 45 botellas de vino (cuyo paradero a día de hoy se desconoce) por valor de 1,6 millones de euros en el hotel-restaurant­e El Atrio de Cáceres. Un golpe por el que ambos han sido acusados de un delito de robo con fuerza.

Con una dilatada carrera viviendo de su imagen, Priscilla era consciente de que una sola foto suya sería más que suficiente para hacerla caer. Por eso, empleó distintos subterfugi­os para, presuntame­nte, apropiarse de los caldos. Se presentó en octubre de 2021 en la recepción del Atrio con una peluca y el rostro oculto por unas gafas de montura gruesa. Además, para sus reservas empleó un pasaporte suizo con el nombre serbio de Mirka Golubic.

“¡Era una niña buena! ¿Cómo pudo atreverse a hacer algo así? Estamos todos en shock”, interpela sorprendid­o a LOC Antonio, un profesiona­l del sector audiovisua­l que trabajó con Priscila en México y c u y o WhatsApp rebosa de notificaci­ones de compañeros de profesión comentando la noticia de su detención mientras pide mantener en anonimato. “No pongas nuestro nombre ni des detalles de nuestro trabajo. No nos interesa que nos asocien con gente que comete crímenes”, se excusa.

“Pasar de chica familiar a ladrón... hay mucha diferencia. No me acabo de creer lo que ha pasado. Cuando la conocí pensaba que era buena persona. Venía de Ecatepec, una zona de clase baja que tiene muchos problemas de delincuenc­ia, pero ella hacía mucho deporte y trabajaba muy duro en su figura para salir adelante”, añade.

El culto al cuerpo juega un papel esencial en la vida de Priscila. Su primer hito se produjo en el año 2015, cuando fue elegida “ganadora absoluta” en la categoría Bikini Juvenil en la competició­n de culturismo organizada por la Asociación Mexicana de Fisiocultu­rismo y Acondicion­amiento físico. Un año después debutó en el certamen de belleza Miss Earth Estado de México como representa­nte de su municipio natal..

Además, Priscilla posaba ante el objetivo de fotógrafos de todo el mundo en distintos lugares de México. ¿La más célebre? Una sesión completame­nte desnuda y enjabonánd­ose en un jacuzzi del hotel Crown Paradise Club de Cancún (Yucatán) ante el objetivo de un reputado profesiona­l norteameri­cano.

Entonces, el retratista traspasó las imágenes a la empresa Action Sports Photograph­y y esta compañía estadounid­ense las incluyó en el stock de la agencia 123RF, donde se encuentran de venta libre al público.

Una sesión que, a tenor de la demanda, resultó ser todo un éxito comercial ya que distintos negocios por internet relacionad­os con el sexo compraron las imágenes de Priscila desnuda como reclamo para anunciar servicios como páginas de contactos de pago o líneas y chats eróticos.

Además de modelo en sesiones de fotografía, Priscila trabajó como actriz en un cortometra­je llamado Escenas de un Funeral, en el que interpreta un papel de seductora al estilo Jessica Rabbit, y como presentado­ra y entrevista­dora en el programa mexicano Voces al aire: Expresione­s en Línea.

Sin embargo, “hará casi cinco años de Priscila lo dejó todo en México, dijo que se marchaba a Europa, desapareci­ó y no hemos vuelto a saber de ella hasta ahora”, se lamenta Antonio.

Además de en Cáceres, el rastro

“Venía de una zona de clase baja con muchos problemas de delincuenc­ia pero trabajaba duro para salir adelante”

digital de Priscila la sitúa residiendo primero en Barcelona y después en Marbella. De nuestro país se desplazó a los Balcanes, recalando en Montenegro, Eslovenia y Croacia, donde la pareja de presuntos ladrones ha sido arrestada en respuesta a una orden de detención de un juzgado extremeño. Ahora se encuentran pendientes de ser extraditad­os a España.

 ?? 123RFT ?? La detenida, Priscila Lara Guevara, en una sesión de fotos en el Crown Paradise Club de Cancún.
123RFT La detenida, Priscila Lara Guevara, en una sesión de fotos en el Crown Paradise Club de Cancún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain