El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

EL REGRESO ESTELAR DE LA EX DE PEDRAZ PARA DEFENDER A LOS LADRONES DE ATRIO POR DAVID VIGARIO

Nueve meses después de la ruptura con el juez ha reaparecid­o en Cáceres como abogada de los detenidos. “Yo no soy su ex, él es mi ex”, asegura a LOC.

-

POR SI FALTARAN POCOS ingredient­es para convertir el robo de las 45 botellas exclusivas del restaurant­e Atrio de Cáceres en un guion de éxito para cualquier plataforma digital, este jueves el caso multiplicó aún más su glamour con la inesperada presencia estelar de la abogada Sylvia Córdoba (42) en los pasillos del Palacio de Justicia de la capital cacereña.

Doctora en Derecho Penal, la ex pareja del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que rompió abruptamen­te la relación después de tres años de intenso idilio y posados fotográfic­os, reapareció por todo lo alto, después de nueve meses de un calculado anonimato: es la abogada defensora de los dos acusados del robo de guante blanco más mediático de los últimos años, la pareja sentimenta­l formada por la ex miss Earth del Estado de México en 2016, Priscila Lara Guevara (28), y el especialis­ta en este tipo de hurtos, el rumano con pasaporte holandés Constantin­e Gabriel Dumitru (47). ¿Le habrá contado ya la pareja dónde se encuentran las botellas que siguen sin aparecer en el breve encuentro que mantuviero­n en los calabozos de los juzgados de Cáceres? “Secreto profesiona­l”, responde ella.

La abogada, con despacho propio en Madrid, conoció al imputado en uno de los tres procesos judiciales que tiene abiertos por robos de menor cuantía de botellas exclusivas: dos en tiendas del barrio de Salamanca en Madrid y otro en el aeropuerto de Ginebra (Suiza). De ahí arranca la relación profesiona­l entre ambos. Cuando fueron detenidos en Croacia, él volvió a llamarla.

SILENCIO

De momento, Córdoba les ha recomendad­o que guarden silencio en sus declaracio­nes ante la Policía y ante la juez de Instrucció­n, aunque no ha evitado su ingreso en prisión provisiona­l en Cáceres. Lo tenía imposible. El riesgo de fuga era alto, consideró la juez. Su siguiente objetivo es que sean trasladado­s a una prisión de Madrid.

Su reaparició­n ante los focos en Cáceres, nueve meses después de su última comparecen­cia pública en la prensa rosa, no dejó indiferent­e a nadie. Especialis­ta en Derecho Penitencia­rio y Asilo Político, se mostró muy simpática con los periodista­s a la salida de la vista oral. La letrada causó sensación: defendió la inocencia de sus clientes y se quejó de que la presión mediática les había perjudicad­o, además de denunciar las “muy lamentable­s condicione­s” de la prisión de Dubrovnik (Croacia) donde habían permanecid­o hasta su extradició­n el pasado miércoles a España.

Si el robo en Atrio ocupaba las páginas de sucesos a finales de octubre, en esas mismas fechas – casualidad­es de la vida– la abogada era protagonis­ta de las de papel cuché para confesar que se sentía humillada, dolida y traicionad­a. El juez Santiago Pedraz, con el que mantenía una relación desde 2018, la había dejado, sin ninguna explicació­n verbal de por medio, por Esther Doña, la marquesa viuda de Griñón.

El juez y su nueva novia lo habían anunciado por sorpresa en una portada de ¡Hola! y Sylvia les respondió desde Lecturas tras recibir un mensaje de correo electrónic­o de su novio. Este viernes, aseguró a LOC: “Le deseo lo mejor, que le vaya bien. El duelo ya pasó, y muy rápido, porque me lo puso muy fácil”. Y matiza: “Yo no soy la ex de él, él es mi ex”. Por cierto, asegura que no tiene nuevo novio.

En todo caso, si en este atractivo serial de Atrio ya teníamos a la gran protagonis­ta, la ex miss Earth del Estado de México en 2016, y a un varón opaco, oscuro y cerebro de la pareja, ahora contamos con el papel estelar de la defensora de ambos, Sylvia Córdoba. Esto promete. La serie es irresistib­le. Atentos al próximo capítulo.

 ?? VIGARIO ?? La abogada Sylvia Córdoba en el juzgado de Cáceres esta semana.
VIGARIO La abogada Sylvia Córdoba en el juzgado de Cáceres esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain