El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

GIANLUCA VACCHI EL MADURO MACIZO Y RICO SE QUIERE FORRAR MÁS CON LOS KEBABS

El empresario italiano ha apostado parte de su fortuna en un negocio de comida rápida que poco tiene que ver con su cuerpo atlético. Empezó en Italia y ya ha probado fortuna en Ibiza. Solo hace un año que los cató.

- POR JAVIER BLÁNQUEZ

NADIE ASOCIARÍA AL MAGNATE Y

playboy italiano Gianluca Vacchi con un alimento tan calórico y modesto como el kebab. A él, que exhibe a la mínima que puede un cuerpo fibroso y tatuado, tan marcado en todos sus volúmenes musculares que se diría esculpido por Fidias, y que ha hecho de su vida una fiesta sin fin, a medio camino entre la mansión y el yate, parece como si le correspond­iera más el caviar, la chuleta bañada en oro o un menú de cocina kaiseki. Y, sin embargo, Vacchi ha invertido buena parte de su fortuna en el lanzamient­o de una cadena de restaurant­es, Kebhouz, que tiene como objetivo dominar el mercado con un producto de calidad superior al que uno puede encontrar en el turco de la esquina, a ese al que se va a cenar cuando todos los demás restaurant­es ya han cerrado.

“Quiero cambiar el juego”, nos cuenta Vacchi desde su casa en Bolonia. “La combinació­n de un personaje como yo con un producto como el kebab puede parecer extraña, pero me parece aburrido seguir asociando a personajes famosos con el sushi: eso ya está visto”. Y así comenzó la aventura de Kebhauz, una marca que por ahora se ha ido expandiend­o por Italia y que este verano abrió su primera franquicia en España –en Ibiza—, el segundo territorio en el que, por vecindad y cercanía afectiva, quiere expandirse. “En 2018 lancé mi fiesta Vibra! en la discoteca Amnesia, y trajimos una novedad a Ibiza: el reguetón. Rompimos el hielo y quizá un tabú. Así que tras aceptar el desafío de aterrizar en Ibiza como DJ, este año he querido replicarlo abriendo la primera tienda Kebhouz fuera de Italia”.

La experienci­a, asegura, ha sido buena –“en Ibiza el éxito no suele ser inmediato”–, y pronto irán apareciend­o más franquicia­s en otras ciudades, hasta un total de 50 para el final de 2023. Vacchi asegura que esto es una novedad y, por tanto, una acción tan visionaria como arriesgada. “Hay muchas cadenas de hamburgues­as o pizza en todo el mundo, pero el kebab es el único street food de los más conocidos que aún no se podía asociar a una marca de referencia”. Y para evitar que haya bromas o asociacion­es de ideas entre el kebab y las digestione­s pesadas –por no hablar de otros efectos gastrointe­stinales que a veces puede provocarte un dürüm a deshoras– , viste su empresa con una estética al estilo americano, con mucho uso del color rojo –“el rojo es pasión, deseo prohibido”–, una mascota cuqui y una ambientaci­ón sonora a base de hip hop de hace 25 años.

De hecho, para Vacchi el kebab es el nuevo burger. “Tenemos una tradición en casa: cenar hamburgues­a y patatas fritas los miércoles, pero en cuanto abramos Kebhouz en Bolonia, lo cambiaremo­s por el kebab de black angus”. Eso no cambiará sus hábitos de ejercicio y cuidado personal –“entreno todos los días y siempre he llevado una dieta equilibrad­a, un kebab siempre es una excepción”–, y así predicará con el ejemplo, después de invertir parte de su patrimonio en una aventura arriesgada, compartida con una joven agencia de comunicaci­ón italiana. Lo hace, en todo caso, a gusto, pues pronto se cumplirá un año de su epifanía. “Probé mi primer kebab el pasado mes de octubre”, confiesa. “Me encantó, está publicado en Instagram”.

Al fin y al cabo, el verdadero lugar de Vacchi, a pesar de sus millones y sus inversione­s, está en las redes sociales: desde que hace unos años publicó un vídeo bailando en su yate mientras sonaba un hit de Ricky Martin, sus cuentas no han dejado de acumular seguidores, por encima de los 22 millones sólo en IG. Y eso ha hecho de él un personaje del que se conoce una superficie de brillo y éxito, a la que en los últimos tiempos ha añadido su romance con la modelo venezolana Sharon Fonseca, hoy su esposa, y la hija de ambos, Blu Jerusalema, que pronto cumplirá dos años. Sin embargo, la vida privada de Vacchi es más desconocid­a, aunque poco a poco él va mostrando ese misterio.

Hace unos meses, Amazon Prime lanzó el documental Mucho Más, que buscaba dar otra imagen pública, huyendo del personaje para buscar a la persona. “Lo hice por mi hija”, explica. “Quería que hubiera un documento real de mi vida. Hasta el documental, la gente veía de mí lo que yo quería; me gusta entretener y entretener­me. Siempre digo que la gente que no se ríe no es gente seria. Pero esa no es una historia completa, y por eso elegí hacer un documental, también para aclarar los clichés y los juicios sobre mi persona”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain