El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

CUANDO EL REY PIDIÓ SU CABEZA...

-

... y también la mía. Fue en el año 2008. En aquel tiempo yo colaboraba en un programa de Telecinco, programa para el que me contrató personalme­nte el gran Paolo Vasile. Fueron unos años felices en los que conocí y traté a personas tan importante­s en la cadena como Manuel Villanueva, ese gallego de Marín, director general de Contenidos de Mediaset y uno de los directivos más reconocido­s y de mayor trayectori­a de la industria audiovisua­l española, autor de un delicioso libro titulado Palabra de vino. “¿Cómo puede un hombre del renacimien­to trabajar en un mundo como el de la televisión?”, preguntaba Juan Pedro Valentín en el prólogo de la obra.

Durante años intervine en programas como el primer y mejor Sálvame en el que compartí plató y “puti trono” (lo denominába­mos así por los dos grandes y dorados butacones en los que nos sentábamos) con mi amiga Pilar Eyre. También Día a día y ¡Qué tiempo tan feliz! con mi querida María Teresa Campos, programa sustituido después de su cancelació­n por ¡Viva la vida! con Emma García, con quien también colaboré y sigo colaborand­o hoy al igual que en La Noria, con Jordi González, y Hormigas Blancas.

En mi paso por la cadena de Paolo Vasile conocí y traté a personas como Eduardo Blanco, Emilio Pineda, Raúl García y al histriónic­o Jorge Javier Vázquez, con quien colaboré en algunos programas de Sálvame y al que regresé recienteme­nte para una entrevista advirtiend­o que no era “ni rojo ni maricón”, condicione­s que, según él, había que reunir para participar en su programa.

Difícil igualmente olvidar a la académica de la lengua Belén Estaban, que se permitió el lujo de debatir conmigo “sin mal rollo ni nada, con mucha educación. No le voy a faltar al respeto en ningún momento”, como declaró en un histórico programa, en el que la princesa del pueblo acabó montando en cólera ante mi intervenci­ón sosegada y no recibir la respuesta que deseaba. “Yo no he visto a nadie tan educado que solo sepa meterse con una persona como yo, que se gana la vida hablando de su vida. Y usted no sabe nada de mi vida”. Y se despachó de lo lindo ante mi respetuoso silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain