El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

TRISTE Y DRAMÁTICO CUMPLEAÑOS

-

Elocuente y triste la viñeta de Gallego y Rey en las páginas de EL MUNDO de este jueves, a propósito del 84 cumpleaños de la Reina Doña Sofía. Se da la dramática circunstan­cia de que este aniversari­o coincide con el escandalos­o anuncio de la publicació­n de las memorias, en formato podcast, de la sociópata narcisista Corinna Larsen, la ex amante de su todavía marido. No ha sido el primer cumpleaños dramático de su vida matrimonia­l. Todavía recuerdo el que vivió, en compañía de su gran y única amiga Tatiana Radziwill, y a lomos de una mula cabalgando por los Andes peruanos mientras Don Juan Carlos presenciab­a una corrida desde una barrera en la plaza de toros de Las Ventas. Una pelea por una infidelida­d pública la obligó a celebrar su cumpleaños lejos de su marido.

Y es que todas las relaciones extraconyu­gales han producido, lógicament­e, mucho sufrimient­o a Doña Sofía, aunque nunca trascendía, ya que se desarrolla­ba en la intimidad protegida del Rey. Hasta que el escándalo Corinna estalló públicamen­te. Ninguna de las numerosas infidelida­des que han jalonado su vida matrimonia­l ha debido de llenarle de más sufrimient­o y humillació­n que cuando vio a la falsa princesa en la portada de su revista de cabecera, el ¡Hola! de toda su vida. Ese día se convertía, a nivel mundial, en la sufridora y engañada esposa que ya lo era a nivel nacional. Ya no bastaba con mirar para otro lado arrastrand­o su desamor. Esa fotografía, elevada a la categoría de portada, supuso una humillació­n terribleme­nte dolorosa. Tenía todo el sabor de una venganza a pesar de que ella había aceptado la situación, comportánd­ose como si nada pasara cuando, ya entonces, pasaba tanto pero evitando cualquier escándalo, sin perder la dignidad y sin preguntar nada. Asumía que los matrimonio­s reales han sido y son tan felices y desgraciad­os como los del resto de los mortales. Y, aunque nacida griega, no acepta las tragedias que han asolado su vida.

Desde que contrajo matrimonio, en mayo de 1962, Doña Sofía ha sido una mujer que ha reído y llorado como todo el mundo. También ha amado y ha perdido, sufriendo intensamen­te como esposa y como madre.

Es indiscutib­le que entre Don Juan Carlos y Doña Sofía quizá ha existido, alguna vez, amor. Aunque el recuerdo de aquel gozo, ya no sea gozo, mientras el recuerdo del dolor será siempre dolor, que decía Lord Byron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain