El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

ORGANIZÓ EL VIAJE DE NOVIOS DE FELIPE Y LETIZIA

-

Me imagino que a Felipe VI le escandaliz­ará saber, si es que no lo sabía, que Corinna fue la encargada, a petición del Rey, de organizar, según reconoce, su viaje de novios, la luna de miel por Jordania, Camboya, Samoa, California, México y Fiji, viaje que costó la friolera de medio millón de euros. Al parecer, fue Cusi quien lo pagó todo. ¡Que la amante de tu padre se involucre ¿sin tu saberlo? en un tema tan privado y tan familiar, no solo no es de recibo sino humillante­mente ofensivo!

Y esto es solo el aperitivo de esas declaracio­nes que pueden acabar incluso con la Monarquía tan salpicada de miserias y que una mujer despechada ha decidido airear con un encarnizad­o odio hacia Don Juan Carlos y todo lo más importante que le rodeaba: Doña Sofía y Felipe, los más afectados junto a Elena y Cristina, viendo sin poder hacer nada para impedirlo como se arrastra no solo el nombre sino la intimidad de la Familia, medio víctima y ¿medio cómplice? Es imposible creer que nadie supiera absolutame­nte nada. ¡Si hasta la llevaba en los viajes oficiales! Testimonio­s gráficos existen.

Sobre mi comida con el general Sanz Roldán, creo haberme referido en su día en

esta página. Pero hoy y a propósito de la vista en Londres por el recurso de la defensa de Don Juan Carlos contra la admisión de la demanda de Corinna Larsen, en la que el nombre del ex director del Centro Nacional de Inteligenc­ia (CNI) cobra un gran protagonis­mo, vuelvo a recordar aquella comida en el restaurant­e del Paseo de la Castellana durante la que, por supuesto, no hablamos de Corinna (ese nombre no había aparecido todavía) pero sí de Letizia.

Cuando Isabel Vega e Ivannia Salazar en su crónica de ABC escriben que Don Juan Carlos “utilizó a su amigo íntimo en esta historia” aunque “la defensa duda y piensa que no tiene sentido ver a un general jefe de los espías... desplegand­o los recursos españoles por amistad”.

Lo que sí me despejó Sanz Roldán en aquella comida era la duda que yo tenía de si el Rey había utilizado a su “amigo” para investigar el pasado de Letizia Ortiz. Como se hace en todas las Casas Reales europeas sobre el prometido o la prometida del heredero o de la heredera antes de la boda. El ilustre general me negó que la Casa Real acudiera al CNI para realizar tal investigac­ión, a pesar de las reservas que el Rey tenía sobre la mujer con la que Felipe le comunicó se iba a casar. “Te vas a cargar la Monarquía”, vuelvo a repetir. Ahora resulta que quien se la está cargando es Don Juan Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain