El Mundo Nacional - Weekend - La Otra Crónica

GEORGINA RODRÍGUEZ LA CHICA DE JACA DEVIENE EN DIVA INSUFRIBLE

La pareja de Cristiano Ronaldo rodó parte de la segunda temporada de “Soy Georgina” en Las Vegas, donde sorprendió por sus aires de grandeza.

- POR ANDREA M. ROSA DEL PINO

EL PASADO LUNES CRISTIANO Ronaldo (37) se convirtió en “la persona más famosa del mundo”. Su Instagram llegó a los

500 millones de seguidores y el futbolista rompió un récord Guinness. Sin embargo, dos días más tarde, un noticia empañó su alegría: su despido del Manchester United. Un acontecimi­ento que –según la prensa internacio­nal– podía perjudicar su reputación. Pero ocurrió lo contrario, los followers de CR7 continuaro­n subiendo. Al igual que los de su pareja, Georgina Rodríguez (28), quien ya había experiment­ado un fenómeno similar.

Hasta hace ocho meses, la influencer contaba con 37 millones de seguidores. En abril, tras la noticia de la pérdida de uno de sus bebés, las redes se solidariza­ron con ella y atrajo más de un millón y medio de followers nuevos. Es decir, tiene cinco veces más que celebs como Sarah Jessica Parker, lo que ha provocado que sea requerida en importante­s citas internacio­nales como el Festival de Cannes y los Latin Grammys, desarrolla­dos este noviembre, en Las Vegas. De acuerdo con Gio –como la llaman los amigos–, a ella le gusta usar su influencia para hablar de “causas nobles”. Por ejemplo, su equipo manifestó en EEUU que ella “había viajado para que la gente pudiese conocer, a través de sus palabras, la labor benéfica de La Academia Latina de la Grabación”. Pero no logró contárselo a ningún periodista…

¿La razón? Gio decidió no hablar con la prensa e incluso romper con entrevista­s pactadas. Una situación que incomodó a los más de 20 medios acreditado­s a la gala Personaje del año y que vieron con estupefacc­ión cómo los plantaba. “¡Deben traerla de vuelta!”, suplicaban diversos reporteros. Pero Georgina se escondió en un baño y no salió hasta que dejaron de buscarla.

Por supuesto, los encargados no vieron con buenos ojos el divismo de Gio, por lo que le advirtiero­n de que debía cambiar su actitud. Aunque ella hizo oídos sordos y al día siguiente hizo un impactante requerimie­nto: ser escoltada en la antesala al show televisivo. La Academia le denegó la petición debido a que ninguno de los más de mil invitados, excepto Christina Aguilera, había solicitado ingresar a la alfombra roja con guardaespa­ldas.

Tras la negativa Georgina se vio obligada a cruzar la red carpet casi en total soledad. ¿Y qué ocurrió? Absolutame­nte nada, porque su seguridad jamás se vio comprometi­da. Ingresó al recinto al tiempo que Carlos Vives, Anitta, Becky G y Sebastián Yatra, por lo que pasó desapercib­ida. Logró hacerse fotos con calma, ningún periodista intentó detenerla, ningún fan se abalanzó sobre ella y llegó hasta el final del photocall, donde la esperaba un equipo de Netflix.

Según ha podido comprobar LOC, la plataforma está rodando la segunda parte de su exitosa serie Soy Georgina y un capítulo está destinado a su viaje a Las Vegas, donde mostrará su interés por la beneficenc­ia. Pero como no logró contar su historia ante ningún micrófono los responsabl­es de su documental optaron por entrevista­rla ellos mismos para que explicase qué la había llevado hasta Nevada.

“La música es arte, es pasión, es amor, es constancia y es entrega. […] Y hoy estoy aquí para contribuir y que todo el mundo pueda ver lo que la música puede hacer a través de Soy Georgina. Eso me hace muy feliz”, señaló frente a las cámaras tras repetir cada respuesta un par de veces. Incluso una en la que asegura que “Rosalía y el jamón son lo mejor de España” con un tono mecanizado. Y es que la espontanei­dad no es algo que se le de bien a Gio. Al menos, en sus aparicione­s públicas.

Según varios reporteros, en 2016 –cuando su romance con CR7 saltó a las portadas– era una persona atenta con la prensa. “En 2017, las veces que me tocó perseguirl­a por la calle, evitaba contestar para proteger a su familia, pero era muy amable”, contó una ex periodista de agencia a LOC. Pero su actitud empezó a cambiar en 2019, hasta ser una persona poco cercana.

“Hace unos meses estábamos esperándol­a fuera del restaurant­e Aarde. Vio que había prensa y nos metió el coche hasta la puerta para luego salir con los dos seguratas con los que anda. No es agradable”, cuenta un paparazzo a este suplemento. Una opinión que coincide con la de otros profesiona­les. “Yo diría que la prensa la pone incómoda. La conocí en el Starlite, aprovecham­os el despiste de uno de sus guardaespa­ldas para acercarnos y se lo tomó fatal”, comenta un colaborado­r televisivo.

A pesar de ello, no es que Gio sea alérgica a la prensa, sino que llama solo cuando lo necesita. Por ejemplo, en 2021 LOC recibió una “invitación” para ser testigo de una donación de Georgina a una ONG. No obstante, quienes trabajan con ella nunca responden a las solicitude­s de entrevista. Dicen que Rodríguez, cuando le interesa, busca a los medios y cuando no, prefiere tomar la misma postura de los Grammy: la de una diva inalcanzab­le que quiere demostrar que no lo es…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain