La Razón (1ª Edición)

Fernando Alonso rozó el triunfo en el Dakar

Terminó segundo la etapa saliendo detrás de los favoritos.

- FRAN CASTRO

DecíaDecía Fernando Alonso al término de la etapa de ayer en el Dakar que ya podía marcharse tranquilo. El segundo puesto logrado confirma la enorme progresión que ha experiment­ado con el Toyota en una competició­n que apenas conoce y que está dominada por tipos que tienen miles y miles de kilómetros a sus espaldas sobre esta superficie y en unas circunstan­cias infames. El asturiano llegó incluso a liderar la clasificac­ión, aunque finalmente el triunfo en la categoría de coches correspond­ió a Mathieu Serradori con un buggi.

El ovetense se vio favorecido por el hecho de salir detrás de los favoritos, entre ellos el líder, Carlos Sainz, que sufrió por tener que abrir «carretera» y, al contrario que los días anteriores, no poder usar las trazas que dejan las motos, que salen por delante, ya que la etapa de esta categoría quedó suspendida debido al fallecimie­nto el día anterior del piloto portugués Paulo Gonçalves.

Es la primera vez que Fernando Alonso vive de cerca la muerte de un compañero de carrera, ya que estando en la F-1 la única víctima mortal fue Jules Bianchi, aunque su desgraciad­o fallecimie­nto se produjo meses después del aquel fatídico accidente sufrido en Suzuka.

«Ha sido un día increíble. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc (Coma) ha estado increíble, hemos navegado fantástica­mente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida. Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica», agradeció Alonso a su copiloto tras llegar a meta.

Hemos navegado bien en las dunas y en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida»

F. Alonso

El asturiano explicó que «sin las huellas de las motos», que este lunes no compitiero­n en señal de luto por Paulo Gonçalves, los «dos o tres coches» que tenían por delante no pudieron «mantener la cadencia de los días anteriores. Y eso nos ha beneficiad­o. Quienes vengan por detrás lo tendrán todavía más fácil. En cualquier caso estoy feliz por el resultado de hoy, ha sido una especial variada y bonita, con dunas y tramos rápidos», celebró. En este sentido, Alonso recalcó que le gusta más este tipo de terreno que el que atravesaro­n la semana pasada. «Curiosamen­te las dunas, pese a ser algo desconocid­o, me están gustando mucho. De hecho es lo que más me está gustando, no sé muy bien por qué. He logrado imprimir un buen ritmo y he disfrutado. Me está encantando esta segunda semana», concluyó.

Por su parte, Sainz sufrió de lo lindo por abrir pista y llegó a perder mucho tiempo. Consiguió recuperars­e y se mantuvo en la estela de sus rivales, Nasser Alattiyah y Stéphane Peterhanse­l. Al final del día acabó 13º, aunque conserva el liderato con seis minutos de ventaja sobre el catarí y trece sobre su compañero. «Era un día para salvarlo. Sabíamos que podíamos perder seis minutos minutos con Stéphane (Peterhanse­l) y tres con Nasser (Al-attiyah). Al final ha sido un poco más», explicó Sainz en la línea de meta situada en Wadi Al Dawasir.

«Mañana (por hoy) salimos atrás, espero poder atacar y a ver si podemos recuperar un poco de tiempo. Habrá que ir día a día», añadió el madrileño, que no se mostró sorprendid­o por el buen rendimient­o de su compatriot­a Fernando Alonso. «Su segunda posición de hoy es más anecdótica que otra cosa, lo importante es el ritmo que está llevando y lo bien que lo está haciendo. No me ha sorprendid­o porque es un gran piloto» subrayó.

Su segunda posición es más anecdótica que otra cosa, lo importante es el ritmo que está llevando y lo bien que lo está haciendo» Carlos Sainz

 ?? EUROPA PRESS ?? El bicampeon de F-1 ocupa ahora la 13º posición en la clasificac­ión
EUROPA PRESS El bicampeon de F-1 ocupa ahora la 13º posición en la clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain