La Razón (1ª Edición)

Atascados en Moscú

La defensa del CSKA y el talento de Mike James frenaron a los de Laso. Los números en ataque de los blancos fueron flojísimos

- MARIANO RUIZ DÍEZ

LaLa histórica racha de victorias del Real Madrid en la Euroliga terminó en Moscú. El Madrid de Laso sigue sin ganar en la capital rusa en la que es una de las pocas cuentas pendientes del técnico. La defensa del CSKA derivó en el peor día en el tiro del equipo blanco en mucho tiempo con lo que la racha de triunfos seguidos se quedó en 13. La historia se ha repetido. En enero de 2014, el Madrid viajó a Rusia después del mismo número de victorias y también perdió. Como la Euroliga no para, la gira del Madrid por Moscú y alrededore­s seguirá el jueves con la visita al Khimki, que cayó con claridad ante el Valencia.

El CSKA está muy lejos de ser el equipo que se proclamó campeón el pasado mes de mayo en Vitoria. No está el Chacho (Milán), tampoco está De Colo (Fenerbahçe) así que... Tiene mucho menos talento que entonces, pero defensivam­ente Dimitris Itoudis le ha impregnado buena parte de su asfixiante intensidad en la banda. El técnico griego, siguiendo la escuela de Obradovic, es una pesadilla para los suplentes, pero su insistenci­a se traduce en que su equipo es capaz de trabajar mucho atrás. Así desactivó al Madrid después de un buen primer cuarto que los de Laso cerraron mandando por 7 puntos (14-21). Los otros tres fueron una penuria constante para los blancos. En 30 minutos sólo fueron capaces de anotar 34 puntos, una cifra imposible para pelear con cualquiera en Europa. Los números no engañan: 10/29 en tiros de dos (34,5), 9/32 en tiros de tres (28,1) y sólo 11 asistencia­s, la mitad del número habitual.

Si al trabajo atrás se suman las aparicione­s en ataque de Mike

James, el CSKA es un equipo muy peligroso. En una Euroliga en la que gobiernan los bajitos (Larkin, James, Campazzo...), el base estadounid­ense es un dinamitado­r de partidos de primer orden. Estuvo tapado en los dos primeros cuartos, pero apareció cuando al resto de jugadores en la pista les resultaba imposible encontrar la canasta. El Madrid dejó al CSKA en 26 puntos al descanso. La buena defensa sobre James no siguió en la reanudació­n. El base anotó 8 puntos en el tercer cuarto que sirvieron para que el CSKA pasara de dominado a dominador. Terminó con 19 y en un partido con unos guarismos anotadores ridículos resultó determinan­te. Campazzo y Taylor no fueron suficiente­s para frenarle.

En el Real Madrid regresaron Llull, después de 51 días de baja, Reyes y Deck, pero sólo Thompkins en el arranque tuvo las ideas claras y la puntería imprescind­ible. Tavares mandó por dentro con 9 rebotes y 4 tapones, aunque resultó insuficien­te. El resto acumuló un recital de pésimas decisiones en ataque que acabaron con la primera derrota del Madrid en los últimos 14 partidos.

Derrota del Barça en Tel Aviv

De mirar a la primera plaza a verse amenazado en la lucha por el cuarto puesto por Maccabi y CSKA. El Barça cayó en Tel Aviv ante un equipo que aspirar a volver a colarse entre los mejores. Los 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencia­s de Mirotic fueron insuficien­tes para evitar la tercera derrota seguida.

El Valencia está empeñado en que Real Madrid y Barça no sean los únicos equipos españoles en cuartos. El equipo de Ponsarnau, que también está de gira en Rusia, se impusó al Khimki con una sobresalie­nte actuación de San Emeterio. El alero exinternac­ional anotó 18 puntos sin fallar un tiro y dio 5 asistencia­s.

 ?? EFE ?? Laprovitto­la intenta anotar ante Mike James. La acción concluyó con un error del base argentino
EFE Laprovitto­la intenta anotar ante Mike James. La acción concluyó con un error del base argentino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain