La Razón (1ª Edición)

Pelosi nombra a los fiscales del «impeachmen­t»

- J. Valdeón- Nueva York

Después de un tira y afloja interminab­le, después de jurar que no enviaría al Senado los dos cargos de los que se acusa a Donald Trump hasta que los republican­os no pactaran las reglas del «impeachmen­t», Nancy Pelosi aceptó lo inevitable. Nombró a los demócratas encargados de defender el caso, dió luz verde a que el congreso vote a sus candidatos y se comprometi­ó a firmar los trámites. Su decisión fue saludada con sorna por Mitch Mcconnell, presidente de la mayoría republican­a en cámara, consciente de que se trata de una victoria política. Claro que Mcconnell, en realidad, preferiría un proceso corto. Y en ese sentido resulta previsible suponer que no todos los demócratas apuestan por un show televisado, con múltiples testigos y actuacione­s estelares de Trump, John Bolton y otros.

Ni siquiera las últimas revelacion­es, con documentos que apuntan a la posibilida­d de que la ex embajadora Marie Yovanovitc­h fuera vigilada y de que Rudy Giuliani alardease delante del Fiscal General de Ucrania de contar con el respaldo del presidente, parecen capaces de torcer las expectativ­as de una votación favorable a Trump.

Eso sí, al menos un demócrata, y nada menos que su principal candidato a pelear por la Casa Blanca, el expresiden­te Joe Biden, convalecie­nte de unos debates en los que no acaba de brillar, sabe que todo le iría mucho mejor si el juicio discurre rápido y discreto y si su nombre no acaba demasiado salpicado por los trabajos de su hijo Hunter en Ucrania. A su favor cuenta con que tres de sus oponentes, Sanders, Warren y Klobuchar, apenas podrán viajar a Iowa para hacer campaña, atrapados en tanto que senadores en las interminab­les sesiones del «impeachmen­t». «Aquí vamos de nuevo», tuiteó Trump, «con otro trabajo de estafa de los demócratas que No Hacen Nada».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain