La Razón (1ª Edición)

La apuesta por la cantera

Le ha hecho entrenar con el primer equipo y ayer no jugó con el filial

- F. M / D. G. ‐ MADRID

AvecesAvec­es los entrenador­es eligen a un futbolista como símbolo para cambiar las cosas. El elegido por Quique Setién es Riqui Puig, el joven canterano que llamó la atención en las dos últimas pretempora­das del Barcelona y que no ha tenido demasiadas oportunida­des con Ernesto Valverde en el banquillo.

La primera orden de Setién es que pasara a entrenarse con el primer equipo. La segunda, que no jugara ayer contra el Badalona con el Barcelona B. Setién lo considera ya un jugador del Barcelona y se ha preocupado de hacerlo saber.

La presencia de Riqui Puig con los mayores sirve para animar

Estuvo poco tiempo y cuando uno es selecciona­dor tiene menos margen, pero daba mucha importanci­a al balón»

Alberto Edjogo

Había un cacao enorme. Ibas a jugar con la selección y acababas jugando con la sub’23. Era un lío tremendo»

Jacinto Elá

a los canteranos, que ven la primera plantilla como una meta accesible. Y también para evitar que se acomoden los de arriba al saber que su puesto no está garantizad­o y que el nuevo entrenador está dispuesto a dar oportunida­des a la cantera.

A Valverde no le salió bien la experienci­a con los jóvenes en la Copa el año pasado. No tenía lateral izquierdo suplente porque contaba con Miranda, pero acabó siendo Sergi Roberto el elegido para tapar ese hueco cuando no estaba Jordi Alba. O Semedo. Y la alineación de Chumi, que arrastraba una sanción con el filial, estuvo a punto de eliminarlo de la Copa.

Pero Setién no tiene miedo. «El talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain