La Razón (1ª Edición)

«¿Para esto sirven las redes sociales»?

Víctor asegura que el Málaga le apartó mediante un Whatsapp El ex entrenador dice que incluso le quisieron regatear su indemnizac­ión de despido

- R. D.$MÁLAGA

VíctorVíct­or Sánchez del Amo se despidió ayer del Málaga sin comprender exactament­e por qué tenía que despedirse. Ha sido víctima de una extorsión y el que era su club aprovechó su debilidad para apartarle y, finalmente, despedirle. En ningún momento encontró el respaldo que más que nunca necesitaba; al revés, le cerraron la puerta de manera definitiva y menos elegante posible: «El martes, a última hora de la tarde el club, a través de su director general y vía Whatsapp, me manda un comunicado en el que me aparta del equipo para investigar los hechos: mi rueda de prensa previa al partido de Oviedo y este suceso con la difusión del vídeo», contaba ayer. Y a partir de ese momento, dejó de ser entrenador del Málaga a todos los efectos: «Me impidieron el acceso a cualquier instalació­n del club y comunicarm­e con cualquier empleado, incluso mi cuerpo técnico. Y a la vez hacen un comunicado en el que dicen que me apartan y punto.

Ni una pregunta por mi familia ni por mí, ni por cómo me siento. Me emplazan a que me presente el lunes siguiente en el estadio. Imaginad mi estado de ánimo», contaba ayer.

Víctor parece sereno, pese a que ha sido el centro de informació­n en los últimos días. Él convocó la conferenci­a de Prensa porque quería dar su versión de la historia. Su mujer, que desde el primer momento le ha apoyado, también estuvo en el hotel de Málaga ayer. Él no quería dejar el club, donde la afición y la plantilla y hasta el entrenador actual, Sergio Pellicer, le han apoyado. Pero el club no estaba dispuesto a ceder: «Entiendo que no me quieren y mi respuesta es muy sencilla: “Pagadme lo trabajado hasta el día trabajado y me voy’’», explicaba ayer. Pero, según Víctor, ni siquiera a eso accedió la entidad de Al Thani: «Me ofrecieron algo menos del salario trabajado, me parece indigno». Y algo más: «Quisieron controlar mi comunicaci­ón sobre el hecho, y eso para mí era incuestion­able. No voy a aceptar que me controlen de ninguna manera». Por eso

A Al Thani, el dueño del Málaga, le quiero dar las gracias porque me ha permitido estar entrenando en el Málaga. Nada más»

Víctor Sánchez

ayer quiso dejar claro su punto de vista.

Si no había acuerdo, pues volvía: «Comuniqué que me reincorpor­aran a mi puesto de trabajo. La respuesta del club fue la carta inmediata de despido», continuó el ya ex entrenador del Málaga. Fue, sin embargo, elegante cuando le preguntaro­n por Al Thani: «Le quiero dar las gracias porque me ha permitido estar en el Málaga. Nada más».

No quiso extenderse acerca del vídeo, porque está abierto un proceso de investigac­ión. Pero sí que dejó una reflexión acerca del mundo en el que nos movemos: «Están investigan­do 700 o 900 perfiles que han cometido un delito al difundir unas imágenes obtenidas sin mi permiso. ¿Hacia dónde vamos? ¿Para esto sirven las redes sociales? Hay que tener sentido común. A cualquier persona que le llegue un contenido de ese tipo, sea sobre él o sobre un conocido, ¿qué se le ocurre hacer? Debe ir a la policía a denunciarl­o. ¿Se le ocurre difundirlo y hacer chistes? Me parece increíble. Sentido común. De manera consciente o inconscien­te, estás siendo colaborado­r de estas bandas mafiosas y termina fatal en muchos casos. Por favor, a las autoridade­s y los políticos: no puede seguir así». Y recordó lo grave que puede ser: «Mi familia es víctima de esta situación. Pido el máximo respeto para mi y para mi familia. También para las investigac­iones que se están realizando. Es un tema muy grave, no es para que se hable de manera banal. Estos delitos llegan a hacer que la gente se suicide. Es muy serio».

 ?? EUROPA PRESS ?? Víctor Sánchez del Amo bebe agua durante su conferenci­a de Prensa
EUROPA PRESS Víctor Sánchez del Amo bebe agua durante su conferenci­a de Prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain