La Razón (1ª Edición)

Ayuso: «Iremos a por él»

Guerra por el Mobile La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que hará todo lo posible para acogerlo

- R. S. ‐

ElEl artículo pseudocien­tífico publicado en la web del Ayuntamien­to de Barcelona desató ayer toda una «guerra» por el Mobile World Congress (MWC), la feria de dispositiv­os móviles más importante del mundo. Aprovechan­do que dicho artículo daba a entender que el consistori­o de Ada Colau no quería la tecnología 5G, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no dudó en asegurar al ser preguntada al respecto que hará «todo lo que esté en nuestra mano para que también venga a Madrid. Aquí, tendrán libertad para moverse, para relacionar­se y para emprender». «Estamos preparados para acoger el Mobile», dijo en relación a la reciente Cumbre del Clima celebrada en Madrid, «e iremos a por él», añadió durante el desayuno informativ­o organizado por Ep.

La presidenta madrileña reconoció que lleva semanas hablando con los organizado­res, al tiempo que ha mostrado su deseo de hacer todo lo que esté en su mano para atraer este evento a Madrid «si van a estar dándole ese trato a la organizaci­ón», añadió Ayuso, conocedora del malestar que ha causado el polémico artículo en el sector de las empresas de telecomuni­caciones y tecnología.

«Al margen de lo que opina la alcaldesa de Barcelona, creemos que un evento de esa magnitud se puede celebrar perfectame­nte en Madrid», añadió.

Horas después, desde la presidenci­a de la Comunidad de Madrid matizó o aclaró la afirmación de Díaz Ayuso: «El Gobierno madrileño no quiere que el Congreso Mundial del Móvil salga de Barcelona y se vaya de España. Pero si sale, Madrid estará ahí». Aunque la polémica ya estaba servida, cada palabra, cada gesto sirve y es utilizado para echar más leña al fuego. La portavoz del Govern, Meritxell Budó, pidió a Ayuso que «deje de hacer política con Cataluña» y se ocupe de su comunidad autónoma. La consejera de Empresa y Conocimien­to de la Generalita­t, Àngels Chacón, contestaba que el MWC «no es una feria de cuatro días, sino entender la innovación y la economía del conocimien­to». «No es suficiente con metros cuadrados de exposición, sino todo un ecosistema que lo enriquece cada día. Le esperamos este año para que lo vea y lo entienda», apuntó Chacón. En este sentido, Núria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’hospitalet de Llobregat destacó que «la señora Ayuso se fija mucho en lo que hacemos en L’hospitalet a base de trabajo, diálogo y consenso». «Debería dedicar sus esfuerzos a gobernar de la misma forma, poniendo por encima de todo el bienestar de sus vecinos. No se preocupe, en L’hospitalet el Mobile está en su casa». Una polémica «absurda», como sentenció el concejal y líder de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, que recordó a todos que «lo que necesitamo­s es más solidarida­d y más cooperació­n entre Barcelona y Madrid que son dos activos increíbles para España. El Mobile World Congress tiene que quedarse en Barcelona a pesar de la Sra. Colau».

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? Díaz Ayuso junto a Pablo Casado
ALBERTO R. ROLDÁN Díaz Ayuso junto a Pablo Casado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain