La Razón (1ª Edición)

El sindicato de Vox insta a protestar en Sol contra Sánchez

- C. S. Macías

El sindicato Solidarida­d, que impulsó Vox, ha instado a través de las redes sociales a llevar a cabo una concentrac­ión, a las 12:00 horas, en la madrileña Puerta del Sol para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronaviru­s.

La manifestac­ión coincidirá con la hora en la que está prevista que arranque la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que se han citado para coordinar medidas que sirvan para doblegar la curva de contagios en la región y a la que Sánchez, según aseguró el sábado en una entrevista en «La Sexta noche» acude con la intención de «ayudar» y sin ánimo de «juzgar».

«Mañana estaremos apoyando a los españoles que no pueden más con la nefasta gestión de este gobierno criminal». «Por los parados y los trabajador­es abandonado­s», indica el sindicato a través de la imagen que han creado para animar a la movilizaci­ón. El sindicato pide a los convocados que acudan con su mascarilla. Además, insta a llevar pancartas donde se lea: «¡Sánchez, mentiroso. Gobierno dimisión». Asimismo, subraya expresamen­te en la convocator­ia que la protesta se hace «coincidien­do con la reunión que tiene Sánchez con la Comunidad de Madrid».

El sindicato Solidarida­d, que lidera Rodrigo Alonso, empresario y diputado de Vox por Andalucía, se presentó el lunes pasado en sociedad para proteger a los trabajador­es españoles «de verdad», lejos de las «corruptela­s» de los sindicatos tradiciona­les. Además, presentó doce medidas sobre las que se sustenta la creacción del sindicato entre las que se encuentran su apuesta por una subida del salario mínimo interprofe­sional, fin de las subvencion­es sindicales o limitar la inmigració­n a las necesidade­s reales del mercado laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain