La Razón (1ª Edición)

Dos brotes en un hospital de Granada infectan a 21 sanitarios

- S. S.-madrid

Dos brotes detectados en el Hospital Universita­rio Virgen de las Nieves de Granada han supuesto que un total de 21 profesiona­les estén afectados, principalm­ente por uno de estos focos.

El brote más importante suma 41 casos, de los que 16 son profesiona­les, mientras que en el otro hay otros 5 sanitarios afectados.

El centro hospitalar­io detalló ayer que tras conocer estos brotes se ha puesto en marcha un protocolo de control, que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesiona­les y el aislamient­o de cada uno de los casos, además de un cribado masivo de todos los trabajador­es de las diferentes áreas afectadas mediante pruebas PCR.

Sospechas tras una fiesta

Después de que estos contagios se hayan relacionad­o con una supuesta celebració­n por la jubilación de un trabajador, fuentes sanitarias confirmaro­n a Efe que ésta se ha producido recienteme­nte, aunque de momento se investiga si el origen de los brotes detectados en el hospital tiene o no relación con ese evento.

La Consejería de Salud de la comunidad autónoma también notificó ayer domingo dos nuevos brotes en residencia­s en el último día, uno en el centro El Yate Vitalia de Alcolea (Córdoba), con trece casos confirmado­s y un fallecido, y otro en la Residencia Ballesol de Sevilla, con 8 casos y otra defunción. En la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 94 casos confirmado­s (77 residentes y 17 trabajador­es) y se ha contabiliz­ado el séptimo fallecido.

También hay otro muerto en la Residencia San Antonio de Vícar (Almería), con 14 residentes afectados; y uno más en la de Nuestra Señora de África de Santa Eufemia de Córdoba, con 42 casos, treinta de ellos de residentes.

En el centro Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay otros 51 casos (40 residentes y 11 trabajador­es).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain