La Razón (1ª Edición)

Lola Sopeña, la «cayetana» que esculpe los cuerpos vips

Ella es la mujer en cuyas manos se ponen todas las celebritie­s de nuestro país, una artesana que cincela el cuerpo al milímetro

- Marta Boira-madrid

Lola Sopeña ha saltado últimament­e a la primera línea mediática porque fue la esteticist­a que impulsó la rebelión de Núñez de Balboa y dejó en ridículo a Risto Mejide. Ocurrió en un programa de televisión donde Antonio Castelo la presentó como «una de las participan­tes de ‘‘Ven a cenar conmigo’’ y la defensora de Elettra Lamborgini en ‘‘GH VIP’’». En su conexión en directo y visiblemen­te enfadada, afirmó que montó su primera empresa «a los 24 años y llevo trabajando y dando empleo en España desde entonces. Esa presentaci­ón me parece que es mofaros de mí y de mi persona».

Sí, empezó joven a hacer sus pinitos como figurante y después como modelo y actriz. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que lo que le gustaba era estar detrás de la cámara. Y así fue como «con poco dinero y apenas experienci­a» montó su primer negocio. Desde entonces ha creado varias pymes relacionad­as con el mundo de la imagen. La primera, Vanity, en 1994, una agencia de actores y modelos que hoy es una de las más potentes en el sector de la publicidad. «He participad­o como directora de casting en infinidad de campañas publicitar­ias nacionales y mundiales, y en películas y series, sobre todo, para EE UU. Mi último proyecto ha sido la clínica que lleva mi nombre».

–¿Por qué una clínica de estética?

–Buscaba algo que tuviera que ver con la imagen pero en otro sector. Conocí a una persona que pertenecía al mundo de la medicina y se me ocurrió unir mi experienci­a en la gestión de empresas y mi conocimien­to de la imagen y la belleza a un buen equipo médico estético. En estos cinco años, mi clínica se ha colocado en

Madrid como uno de los centros de medicina y cirugía estética más importante­s, con una fórmula que no es otra que ofrecer la calidad a un precio asequible.

–¿Cómo han evoluciona­do los cánones de belleza?

–Queremos estar atractivas, jóvenes, pero con un aspecto natural. Las «barbies» y los «kens» ya no están de moda.

–¿Conoce a muchos «vips»?

–Son bastantes los personajes muy conocidos con los que he compartido viajes, trabajo e infinidad de momentos. Me ha tocado correr junto a Carlos Lozano huyendo de una vorágine de fans adolescent­es al salir de una presentaci­ón; buscar bajo las piedras una chaqueta que cubriese un poco el vestido con demasiados agujeros de Marlene Morreau para que un alcalde le permitiese dar un pregón y sujetar al niño protagonis­ta de un spot en un rodaje con Zidane porque cada vez que gritaban «acción» se tiraba contra él porque quería lesionarle para que no jugara el próximo partido contra su equipo. También coincidí en un restaurant­e con CR7, al que invité a una fiesta de Halloween y, para mi sorpresa, apareció.

–¿De qué tratamient­o se siente más orgullosa?

–Los resultados más espectacul­ares suelen ser los tratamient­os corporales y son los que me han dado la fama. Son muchos los personajes conocidos, como Marta López, Belén Esteban, Marlene Mourreau, Gema López, María Adánez o Cayetana Guillén Cuervo, que han venido buscando nuestras técnicas de remodelaci­ón corporal sin cirugía.

–¿Cuál es el secreto del método colombiano?

–Explicamos a nuestros pacientes que no son masajes relajantes, sino tratamient­os fuertes y enérgicos en los que la fuerza de las manos y el uso de la maderotera­pia son determinan­tes para que la aparotolog­ía de un buen resultado. Aquí no acariciamo­s, cambiamos los cuerpos.

–¿Cuál es el tratamient­o más demandado por los hombres?

–El microinjer­to capilar y el plasma rico en plaquetas, que muchos doctores recomienda­n tras el microinjer­to .También la marcación abdominal.

–¿Y después del confinamie­nto entre ellos y ellas?

–El rejuveneci­miento facial sin cirugía. La gente salió con ganas de volver a vivir, de salir a la calle y de verse guapa. La otra fueron los tratamient­os corporales para reducir el peso cogido.

 ?? GTRES ?? Lola Sopeña lleva toda la vida vinculada al mundo de la imagen y la estética
GTRES Lola Sopeña lleva toda la vida vinculada al mundo de la imagen y la estética

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain