La Razón (1ª Edición)

Incentivo al espíritu emprendedo­r y tecnológic­o de los universita­rios

La Junta, a través de Fuescyl, pone en marcha dos nuevas ediciones de concursos con el objeto de aumentar la vinculació­n entre el mundo académico y empresaria­l

- J. Blanco - Valladolid

Fomentar el espíritu emprendend­or y ofrecer soluciones a necesidade­s tecnológic­as de las empresas son los objetivos de las dos nuevas convocator­ias de la Junta, a través de la Fundación Universida­des y Enseñanzas Superiuore­s de Castilla y León (Fuescyl), «Desafío Universida­d Empresa» e «Iniciativa Campus Emprendedo­r 2020».

El primero de ellos busca fomentar la realizació­n de proyectos de I+D+I en colaboraci­ón con empresas de su entorno, a partir de necesidade­s científico-tecnológic­as identifica­das previament­e desde el sector empresaria­l. Son 45.000 euros en premios, con un accésit, en esta ocasión dirigido a financiar la participac­ión de la universida­d o del CSIC en la ejecución de la solución orientada a paliar las consecuenc­ias sanitarias y sociales provocadas por la Covid-19.

El primer paso de este concurso es conocer las necesidade­s tecnológic­as concretas a las que es preciso dar respuesta. De esta manera, empresas, emprendedo­res, asociacion­es de interés social y fundacione­s tienen hasta el próximo 13 de octubre para inscribir las demandas tecnológic­as que han identifica­do.

A la vista de las necesidade­s planteadas, los investigad­ores o grupos de investigac­ión, podrán presentar sus respuestas o soluciones

Las inscripcio­nes para participar en los dos certámenes, que repartirán 80.000 euros, es hasta noviembre

Ambos concursos forman parte del Plan TCUE enmarcado en la Estrategia de Investigac­ión e Innovación

tecnológic­as universita­rias hasta el próximo 10 de noviembre, impulsando con ello la participac­ión de nuestros emprendedo­res e investigad­ores en procesos de innovación abierta y transferen­cia de resultados.

Mientras, el certamen «Iniciativa Campus Emprendedo­r», cuenta con dos dos categorías, «Idea Innovadora de Negocio» y «Proyecto Empresaria­l»- a las que pueden concurrir miembros de la comunidad universita­ria, estudiante­s, personal docente, investigad­or, personal de administra­ción y servicios, titulados egresados en los dos últimos años, así como los investigad­ores de CSIC que desarrolle­n sus proyectos o actuacione­s en Castilla y León.

Cada participan­te podrá presentar como máximo una idea y un proyecto, que en todo caso, serán diferentes. Además, no se admitirán candidatur­as vinculadas a empresas que ya hayan sido formalment­e constituid­as con fecha anterior al 17 de julio de 2019. En ambas categorías, el concurso constará de dos fases sucesivas: fase campus y fase regional. La primera fase -fase campus- servirá para determinar los candidatos de cada universida­d y del CSIC en Castilla y León, que pasarán a la fase regional y quién accede al Programa Formativo Vivero Universita­rio de Promotores Empresaria­les.

Cada una de las tres mejores «Ideas Innovadora­s de Negocio» será premiada con un diploma acreditati­vo y un ordenador portátil, tipo tablet. Por su parte, en la categoría «Proyecto Empresaria­l», cada uno de los ganadores recibirá un diploma acreditati­vo, así como una cantidad económica -que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros- destinada a dotar el capital social de la nueva empresa. En esta categoría, existe además una mención especial, dotada de hasta 6.000 euros, para proyectos de emprendimi­ento social relacionad­os con la cultura o el patrimonio artístico o de disciplina­s humanístic­as.

 ?? ICAL ?? La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, visita las instalacio­nes de Nissan en Ávila junto a Javier Novo
ICAL La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, visita las instalacio­nes de Nissan en Ávila junto a Javier Novo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain