La Razón (1ª Edición)

EL MADRID NO ABRE LA PUERTA

EL EQUIPO DE ZIDANE ESTUVO MUY BIEN EN LA PRIMERA PARTE, PERO OTRA VEZ LE FALTÓ GOL. DESPUÉS, EL CANSANCIO Y LA REAL IGUALARON LAS FUERZAS

- JOSÉ AGUADO #

LoLo hizo bien el Madrid en su estreno en Laliga. Bien en defensa, donde mandaron Varane y su velocidad, después de que despidiese la temporada pasada con ese partido terrorífic­o en Mánchester. Estuvo bien en el centro del campo, casi simpre dominando el partido. Y naufragó cuando el balón se acercaba al área, con muy pocas ocasiones claras para desequilib­rar

Casemiro empezó en el banquillo y Odegaard fue titular

desequilib­rar su su encuentro contra la Real Sociedad. Es un mal que de vez en cuando le da al equipo de Zidane y que deja en nada o en no mucho partidos interesant­es. No encontró la manera, ni cuando dominó durante todo el primer tiempo ni cuando el choque se igualó ya en la segunda parte y tuvo que cambiar de plan el técnico. Lo intentaron por el centro sin encontrar huecos y por la banda, sin encontrar precisión. Y se le pasó el prmer choque del

campeonato sin marcar y con la sensación de que se le escapaban dos puntos. Benzema no acertó y Jovic y Mayoral se quedaron en el banquillo.

Fue el primer día y primera sorpresa de Zidane en la alineación. Siempre hay apuestas acerca de qué once va a salir y a qué jugador va a dejar fuera, pero casi nunca se apunta a Casemiro, porque es un futbolista fundamenta­l y el que menos recambio, o al menos más complicado, tiene dentro de la plantilla. Pero Zidane supera los pronóstico­s siempre. Empezó Laliga el campeón en Anoeta y lo hizo a lo grande, toda una declaració­n de intencione­s, con Odegaard acompañand­o a Modric y a Kroos y con Rodrygo y Vinicius delante, rodeando a Benzema. Juventud y ataque sin casi precaucion­es. Es posible cambiar sin gastar un euro en fichajes.

Fue un Madrid con personalid­ad, pelota y valiente. Nada de rodeos, presentaci­ones o timidez en el primer día de curso: las cosas claras y el mensaje sin equivocaci­ones. Quiso la pelota y durante muchos minutos invalidó el plan de la Real Sociedad de presionar arriba. Con Modric y Kroos al mando y Odegaard algo más adelantado, tocó el equipo de Zidane que, poco a poco, se fue acomodando hacia la izquierda, donde el peso de Vinicius y Mendy superaba el otro lado, el de Carvajal y Rodrygo. El joven brasileño dejó detalles, pero la revolución siempre la hace Vini Jr. Y Mendy, cada vez más suelto, le ayuda.

Estuvo bien el Madrid con la pelota y cuando la perdía. Pero no apareció casi nunca con peligro en el área. Un par de remates de Benzema y un saque de esquina que enganchó Sergio Ramos. Muy poco para el dominio y su presencia en el campo. La Real, que vivió muy atrás, empezó a tener menos miedo y entre Merino y Barretxene­a fueron sacando al equipo. Entonces apareció Courtois.

Todo se fue igualando, porque la Real dejó de tener miedo y buscó la espalda de un Madrid que se iba agotando. Imanol empezó a ver con más claridad el ataque de los suyos y dio paso a Silva. Zidane comenzó a ver más problemas en el centro del campo del Madrid y giró del talento al músculo de Valverde y Casemiro, mientras hacía debutar al canterano Marvin por Rodrygo.

Pero no cambió la dificultad para crear ocasiones. Remiro, el portero de la Real Sociedad, que no mostró mucha seguridad, debió sufrir más.

 ??  ??
 ?? REUTERS ?? Sergio Ramos remata a puerta en una de las ocasiones del Real Madrid en Anoeta
REUTERS Sergio Ramos remata a puerta en una de las ocasiones del Real Madrid en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain