La Razón (1ª Edición)

ACS se adjudica un contrato de 1.926 millones en EE UU

La compañía construirá la nueva terminal del aeropuerto de San Diego

- R. L. Vargas -

El Grupo ACS continúa engordando su cartera de pedidos en su principal mercado, Estados Unidos. El grupo de construcci­ón y servicios, a través de la «joint venture» formada por Turner y Flatiron, se ha adjudicado el contrato para la construcci­ón de la nueva terminal del aeropuerto Internacio­nal de San Diego por valor de 1.926 millones de euros, según informó la compañía que preside Florentino Pérez. El contrato se ha adjudicado bajo la modalidad «Progressiv­e Design Build», que permite un presupuest­o más preciso y reduce significat­ivamente los riesgos de desviacion­es en el coste, según ha explicado ACS.

El edificio, de 11.500 metros cuadrados y con 30 puertas de embarque, reemplazar­á la terminal existente de la década de los 60 del siglo pasado. La construcci­ón se llevará a cabo en dos etapas para garantizar que el número actual de puertas permanezca disponible durante la construcci­ón. Durante la primera fase, cuya apertura está programada para el primer trimestre de 2025, se construirá­n 19 nuevas puertas. La siguiente fase, programada para abrirse a principios de 2027, contará con 11 nuevas puertas adicionale­s. Cuando se complete el trabajo, el aeropuerto tendrá un total de 62 puertas.

La nueva terminal ofrecerá a los pasajeros más asientos en el área de la puerta de embarque, restaurant­es y tiendas, así como puntos de control de seguridad adicionale­s con más filas. La terminal ofrecerá una gama de caracterís­ticas sostenible­s y energética­mente eficientes, según ha asegurado ACS. Una serie de mejoras

en el aeródromo, incluidas calles de rodaje nuevas y rediseñada­s, ayudarán a reducir los tiempos de rodaje de las aeronaves, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernader­o. Un sistema subterráne­o de suministro de combustibl­e reducirá también la necesidad de que los camiones carguen combustibl­e a las aeronaves resultando en menos emisiones y tiempos de respuesta más rápidos en las puertas, según la compañía.

La modalidad del contrato permite un presupuest­o más preciso y reduce en gran medida el riesgo de desviación de costes

 ?? EFE ?? Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS
EFE Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain