La va­cu­na­ción con­tra la gri­pe arran­ca­rá a prin­ci­pios de oc­tu­bre

Sa­ni­dad lan­za una cam­pa­ña pa­ra es­ti­mu­lar que la po­bla­ción acu­da a in­mu­ni­zar­se

La Razón (1ª Edición) - - SOCIEDAD | SALUD - R. S.

El Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad lan­zó ayer la cam­pa­ña «Yo me va­cuno. Es­te año mar­co la di­fe­ren­cia» pa­ra re­for­zar la va­cu­na­ción fren­te a la gri­pe, que se ade­lan­ta a la pri­me­ra quin­ce­na de oc­tu­bre con el ob­je­ti­vo de evi­tar una so­bre­car­ga en un sis­te­ma asis­ten­cial sa­tu­ra­do por la pan­de­mia. En un co­mu­ni­ca­do, el de­par­ta­men­to que di­ri­ge Sal­va­dor Illa ha des­ta­ca­do que se ade­lan­ta la cam­pa­ña de va­cu­na­ción y se co­men­za­rá con las per­so­nas ma­yo­res ins­ti­tu­cio­na­li­za­das y el per­so­nal de los cen­tros sa­ni­ta­rios y so­cio­sa­ni­ta­rios pa­ra se­guir des­pués con el res­to de los lla­ma­dos gru­pos prio­ri­ta­rios.

Sa­ni­dad bus­ca evi­tar com­pli­ca­cio­nes y fa­lle­ci­mien­tos en per­so­nas vul­ne­ra­bles y evi­tar una so­bre­car­ga en el sis­te­ma asis­ten­cial an­te la co­exis­ten­cia de la epi­de­mia de gri­pe con la pan­de­mia de Co­vid-19, in­for­ma Efe.

Pa­ra ello, el mi­nis­te­rio ha rea­li­za­do una com­pra ex­tra­or­di­na­ria de cin­co mi­llo­nes de do­sis de la va­cu­na fren­te a la gri­pe y es­pe­ra con­se­guir ma­yo­res co­ber­tu­ras de va­cu­na­ción que en años pa­sa­dos, al­can­zan­do el 75% en per­so­nas ma­yo­res de 65 años y pro­fe­sio­na­les de cen­tros sa­ni­ta­rios y so­cio­sa­ni­ta­rios, y el 60% en em­ba­ra­za­das y per­so­nas con pa­to­lo­gía cró­ni­ca.

El año pa­sa­do se al­can­zó una co­ber­tu­ra del 53,5% en per­so­nas ma­yo­res de 65 años, el 40,5% en per­so­nal sa­ni­ta­rio y el 48,5% en mu­je­res em­ba­ra­za­das y con ello, se­gún el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad, se evi­ta­ron un 26% de hos­pi­ta­li­za­cio­nes, un 40% de in­gre­sos en uni­da­des de in­ten­si­vos y un 37% de muer­tes atri­bui­bles a la gri­pe.

Los gru­pos de ries­go se­rán prio­ri­ta­rios en la nue­va cam­pa­ña con­tra la gri­pe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.