La Red de Tea­tros de Cas­ti­lla y León lle­ga a 22 mu­ni­ci­pios con 86 es­pec­tácu­los

La Con­se­je­ría de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo con­tem­pla 86 es­pec­tácu­los cul­tu­ra­les que lle­ga­rán a 22 mu­ni­ci­pios de la Co­mu­ni­dad

La Razón (1ª Edición) - - AUTONOMÍAS | CASTILLA Y LEÓN - C. Saldaña -

La pro­gra­ma­ción de la Red de Tea­tros de la Jun­ta con­tem­pla has­ta fi­nal de año 86 es­pec­tácu­los en la Co­mu­ni­dad con una im­por­tan­te pre­sen­cia de com­pa­ñías cas­te­llano

y leonesas. El con­se­je­ro de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo, Ja­vier Or­te­ga, acom­pa­ña­do por el al­cal­de de Pa­len­cia, Ma­rio­si­món,pre­sen­ta­bae­nel­tea­tro Prin­ci­pal de la ca­pi­tal pa­len­ti­na unas ci­tas que lle­ga­rán a lo lar­go del pró­xi­mo año a 22 mu­ni­ci­pios.

Or­te­ga des­ta­ca­ba que en­tre los ob­je­ti­vos de la Red «se en­cuen­tra el fo­men­to de la crea­ción y for­ma­ción de pú­bli­cos en el ám­bi­to de las ar­tes es­cé­ni­cas y mu­si­ca­les de la Co­mu­ni­dad, y que con ello se pre­ten­de «ofre­cer una pro­gra­ma­la ción de ca­li­dad, es­ta­ble y coor­di­na­da en los prin­ci­pa­les es­ce­na­rios de la Co­mu­ni­dad». Y más en un año don­de hay que op­ti­mi­zar más que nun­ca los re­cur­sos.

En es­ta pro­gra­ma­ción exis­te una pre­sen­cia es­pe­cial­men­te sig­ni­fi­ca­ti­va de las com­pa­ñías de ar­tes es­cé­ni­cas de Cas­ti­lla y León que su­po­nen un 69 por cien­to y más del 50 por cien­to de la in­ver­sión to­tal del pro­gra­ma.

De es­ta ma­ne­ra, los ciu­da­da­nos po­drán dis­fru­tar de al­gu­nas de las pro­duc­cio­nes más in­no­va­do­ras de las com­pa­ñías pro­fe­sio­na­les re­gio­na­les. Una de ellas es «Ni­se, la tra­ge­dia de Inés de Cas­tro» de la com­pa­ñía Nao dà­mo­res o del mun­do de la dan­za, de la mano de Ho­ja­ras­ca con su es­pec­tácu­lo «El jar­dín de las Hespérides».

El pú­bli­co in­fan­til tam­bién ten­drá la opor­tu­ni­dad de acre­cen­tar su afi­ción al tea­tro con dis­tin­tos es­pec­tácu­los co­mo «Bri­co­ma­na­zas», «Ali­cia» o «La le­yen­da de Sally Jo­nes»

Una Red que da es­pa­cio a otros gé­ne­ros, co­mo el cir­co, que en es­ta pro­gra­ma­ción lle­ga de la mano com­pa­ñía leo­ne­sa Main­to­mano, que re­pre­sen­ta el es­pec­tácu­lo «Sin mie­do» en Me­di­na del Cam­po y en Pon­fe­rra­da.

Por úl­ti­mo, el con­se­je­ro ha des­ta­ca­do el pa­pel re­le­van­te que la Red desem­pe­ña un des­ta­ca­do pa­pel en el fo­men­to y pro­mo­ción de las ar­tes es­cé­ni­cas y que tes­ti­mo­nia el in­du­da­ble com­pro­mi­so de la Jun­ta con las ar­tes, y muy es­pe­cial­men­te, con las es­cé­ni­cas.

BRÁGIMO/ICAL

Ja­vier Or­te­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.