Sa­ni­dad me­jo­ra­rá las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los re­si­den­tes

La Razón (1ª Edición) - - AUTONOMÍAS | CASTILLA Y LEÓN - J. Blan­co -

con­se­je­ra de Sa­ni­dad, Ve­ró­ni­ca Ca­sa­do; el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to CESM Cas­ti­lla y León, Tomás To­ran­zo; y el re­pre­sen­tan­te del co­mi­té de huel­ga de los mé­di­cos in­ter­nos re­si­den­tes, Ra­fael Pe­dra­za; han fir­ma­do un con­ve­nio por el que se des­con­vo­ca la huel­ga in­de­fi­ni­da pre­vis­ta por los pro­fe­sio­na­les y que ofre­ce im­por­tan­tes me­jo­ras en tres áreas de ac­tua­ción co­mo la re­tri­bu­ti­va, for­ma­ti­va y la­bo­ral.

En ma­te­ria sa­la­rial se in­cre­men­ta la re­tri­bu­ción por ho­ra de guar­dia has­ta al­can­zar la me­dia ac­tual de España pa­ra los días la­bo­ra­les, fes­ti­vos y es­pe­cia­les de to­dos los años de for­ma­ción.

Ade­más, el va­lor ho­ra de aten­ción con­ti­nua­da por guar­dias de pre­sen­cia fí­si­ca se­rá ob­je­to de re­vi­sión anual. La Ge­ren­cia cas­te­llano y leo­ne­sa tam­bién se com­pro­me­te a plan­tear an­te la Co­mi­sión de Re­cur­sos Hu­ma­nos del Sis­te­ma Na­cio­nal de Sa­lud el re­co­no­ci­mien­to de los trie­nios del per­so­nal Mé­di­cos In­ter­nos Re­si­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.