Morata abre el mer­ca­do

La ce­sión del in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol a la Ju­ven­tus con op­ción de com­pra pro­vo­ca mo­vi­mien­tos. Luis Suá­rez lle­ga­rá al Atlé­ti­co y Ca­va­ni es­pe­ra una opor­tu­ni­dad

La Razón (1ª Edición) - - DEPORTES - Do­min­go Gar­cía -

La ce­sión de Ál­va­ro Morata a la Ju­ven­tus ha abier­to el mer­ca­do de los «nue­ves». Ha­cía fal­ta un mo­vi­mien­to que des­blo­quea­ra to­do, que per­mi­tie­ra el co­mien­zo del bai­le de de­lan­te­ros. A los equi­pos no le so­bra el di­ne­ro y el fair play fi­nan­cie­ron hace que ten­gan los mo­vi­mien­tos li­mi­ta­dos. Por eso, con Morata de re­gre­so a la Ju­ve por petición de su mu­jer y de Pir­lo, el nue­vo en­tre­na­dor ju­ven­tino con el que coin­ci­dió co­mo ju­ga­dor en su pe­rio­do en el club bian­co­ne­ro, los mo­vi­mien­tos son más fá­ci­les.

La ce­sión de Morata, que ya no en­tre­nó en la tar­de de ayer con el equi­po ro­ji­blan­co, in­clu­ye una op­ción de com­pra pa­ra el equi­po ju­ven­tino. El Atlé­ti­co aca­ba de pa­gar 55 mi­llo­nes de eu­ros por su fi­cha­je de­fi­ni­ti­vo al Chel­sea, al eje­cu­tar la op­ción de com­pra obli­ga­to­ria que fi­gu­ra­ba en el con­tra­to de ce­sión que le ha per­mi­ti­do ju­gar los dos úl­ti­mos años en el Atlé­ti­co. La sa­li­da del in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol abre la puer­ta a la lle­ga­da de Luis Suá­rez.

El en­torno de Si­meo­ne hace se­ma­nas que ase­gu­ra que el uru­gua­yo ju­ga­rá en el Atlé­ti­co es­ta tem­po­ra­da. El Cho­lo lo quie­re y el uru­gua­yo es­tá dis­pues­to a ju­gar a sus ór­de­nes. Pe­ro an­tes de que lle­gue al Me­tro­po­li­tano tie­nen que cum­plir­se una se­rie de con­di­cio­nes que, po­co a po­co, se van dan­do.

La cues­tión eco­nó­mi­ca es el prin­ci­pal pro­ble­ma pa­ra el fi­cha­je de Luis Suá­rez. El Atlé­ti­co es­ta­ba obli­ga­do a des­pren­der­se de uno de sus dos de­lan­te­ros, Morata o Die­go Cos­ta, pa­ra po­der con­tra­tar al to­da­vía ju­ga­dor azul­gra­na. Las con­di­cio­nes del fair play fi­nan­cie­ron obligan a que los clu­bes man­ten­gan un equi­li­brio en­tre el di­ne­ro gas­ta­do gas­ta­do e in­gre­sa­do y hay un lí­mi­te pa­ra la ma­sa sa­la­rial.

La sa­li­da de Morata a la Ju­ven­tus fa­ci­li­ta las co­sas. Ade­más, eli­mi­na un ri­val pa­ra el Atlé­ti­co por el fi­cha­je del uru­gua­yo, aun­que en los úl­ti­mos días el club ita­liano pa­re­cía más dis­pues­to a in­ten­tar el fi­cha­je de Dze­ko, el de­lan­te­ro de la Ro­ma.

El res­to de con­di­cio­nes pa­ra la lle­ga­da de Luis Suá­rez tam­bién son eco­nó­mi­cas. La pri­me­ra es una re­ba­ja de su suel­do, que lle­ga a los 20 mi­llo­nes de eu­ros. El Atlé­ti­co es­tá dis­pues­to a pa­gar al­go me­nos de la mi­tad, pe­ro pa­re­ce un pro­ble­ma de so­lu­ción sen­ci­lla más o me­nos. El Bar­ce­lo­na, en su ob­se­sión por des­pren­der­se del uru­gua­yo, es­tá dis

El en­torno de Si­meo­ne hace se­ma­nas que ase­gu­ra que Suá­rez ju­ga­rá en el Atlé­ti­co es­ta tem­po­ra­da

pues­to a com­ple­tar la fi­cha pa­ra que no pier­da di­ne­ro. La in­ten­ción del uru­gua­yo era que el Bar­ce­lo­na le in­dem­ni­za­ra con el suel­do com­ple­to de la tem­po­ra­da que le que­da de con­tra­to, pe­ro la fór­mu­la de com­ple­tar su fi­cha es una op­ción que lo acer­ca al Atlé­ti­co.

La otra cues­tión eco­nó­mi­ca es el tras­pa­so. El Bar­ce­lo­na no que­ría re­ga­lar­lo y el Atlé­ti­co no que­ría pa­gar, pe­ro el uru­gua­yo ne­go­cia la res­ci­sión de su con­tra­to pa­ra po­der lle­gar li­bre al club ma­dri­le­ño.

Con Luis Suá­rez en el Atlé­ti­co el si­guien­te mo­vi­mien­to es el de Edin­son Ca­va­ni. El de­lan­te­ro uru­gua­yo es­tá sin equi­po des­pués de su sa­li­da del PSG el pa­sa­do 30 de ju­nio. Su futuro pue­de es­tar en Ita­lia –se le ha re­la­cio­na­do, co­mo a to­dos los de­lan­te­ros del mun­do, con la Ju­ven­tus– o en Ma­drid.

Ca­va­ni es una vie­ja as­pi­ra­ción de Si­meo­ne. El Cho­lo qui­so fi­char­lo en el mer­ca­do de in­vierno, pe­ro las exi­gen­cias del PSG eran muy ele­va­das a pe­sar de que aca­ba­ba con­tra­to en ju­nio. Y su suel­do tam­po­co era es­ca­so.

Pe­ro el Atlé­ti­co aún no se ha ol­vi­da­do de él com­ple­ta­men­te. Una posibilida­d pa­ra el club ro­ji­blan­co se­ría re­unir a la de­lan­te­ra de la se­lec­ción uru­gua­ya en la úl­ti­ma dé­ca­da por pri­me­ra vez en el mis­mo equi­po.

Pe­ro la ope­ra­ción es com­ple­ja. Con Morata fue­ra, ten­dría que sa­lir tam­bién Die­go Cos­ta. Pe­ro el ele­va­do suel­do del in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol y su es­ca­so ren­di­mien­to go­lea­dor en los úl­ti­mos años com­pli­can la lle­ga­da de ofer­tas. Y el Atlé­ti­co no es­tá en con­di­cio­nes de ha­cer­se car­go de su fi­cha pa­ra que jue­gue en otro equi­po, co­mo el Bar­ce­lo­na con Luis Suá­rez.

Otra op­ción que se abre pa­ra Ca­va­ni, con mu­chas du­das, es el Real Ma­drid. Pe­ro los 33 años y la fi­cha pa­ra ser su­plen­te no con­ven­cen al club, que de mo­men­to no se plan­tea fi­char un de­lan­te­ro. Ade­más, al Real Ma­drid le so­bran de­lan­te­ros en es­te mo­men­to. Jo­vic, Ma­yo­ral y Ma­riano le so­bran a Zi­da­ne. Mien­tras, en Uru­guay, una ini­cia­ti­va po­pu­lar pro­mue­ve el fi­cha­je de Ca­va­ni por Na­cio­nal, el equi­po en el que se crió Luis Suá­rez.

F.C. BAR­CE­LO­NA

Suá­rez Ca­mino del Atlé­ti­co La au­sen­cia de gol del equi­po ro­ji­blan­co hace ne­ce­sa­ria la lle­ga­da de un re­ma­ta­dor co­mo Luis Suá­rez. Es­tá en pro­ce­so de des­vin­cu­lar­se del Bar­ce­lo­na pa­ra po­der lle­gar al Atlé­ti­co por dos tem­po­ra­das.

EFEX

Morata Re­gre­so a la Ju­ven­tus El má­xi­mo go­lea­dor del Atlé­ti­co en la pa­sa­da tem­po­ra­da ju­ga­rá ce­di­do en el equi­po ita­liano es­ta cam­pa­ña con op­ción de com­pra. La pre­sión de Pir­lo y de su mu­jer, de­ci­si­vas pa­ra su fi­cha­je.

REUTERS

Ca­va­ni En bus­ca de equi­po El uru­gua­yo es­tá en el pa­ro des­de que se des­vin­cu­ló del PSG, pe­ro es una op­ción pa­ra mu­chos clu­bes. El Atlé­ti­co po­dría re­unir­lo con Suá­rez, pe­ro la ope­ra­ción es com­pli­ca­da si no se pro­du­ce la sa­li­da de Die­go Cos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.