«Schitt’s Creek» arra­sa en los «Pand-emmy»

La co­me­dia se al­za con 7 ga­lar­do­nes, mien­tras que HBO se im­pu­so en la ce­re­mo­nia te­le­má­ti­ca con «Suc­ces­sion» (Me­jor Dra­ma) y «Watch­men» (Me­jor Mi­ni­se­rie)

La Razón (1ª Edición) - - TV Y COMUNICACI­ÓN - CON­CHA GAR­CÍA-MA­DRID

«Bien­ve­ni­dos a los ‘Pand-emmy’. Gra­cias por arries­gar to­do pa­ra es­tar aquí». Así dio ini­cio el pre­sen­ta­dor Jimmy Kim­mel a la en­tre­ga de pre­mios Emmy 2020, ce­le­bra­dos en la no­che de do­min­go a lunes de una ma­ne­ra in­só­li­ta. Sin al­fom­bra ro­ja, ni abra­zos de ce­le­bra­ción, ni el cá­li­do aplau­so del pú­bli­co. La ce­re­mo­nia se lle­vó a ca­bo de ma­ne­ra te­le­má­ti­ca, a tra­vés de vi­deo­lla­ma­das y sir­vien­do de pre­ce­den­te pa­ra los Os­car u otras en­tre­gas de pre­mios de es­te ran­go.

Se en­tre­ga­ron los ga­lar­do­nes más im­por­tan­tes del mun­do te­le­vi­si­vo con una emo­ción que, aun­que aun­que a dis­tan­cia, se su­po man­te­ner. La gran triun­fa­do­ra de la no­che fue «Schitt’s Cheek» (Pop TV), co­me­dia que se al­zó con todas las es­ta­tui­llas de su ca­te­go­ría: me­jor ac­tor y ac­triz, tan­to prin­ci­pa­les co­mo de re­par­to, Me­jor Guion, Di­rec­ción y Me­jor Co­me­dia. Por su par­te, en la ca­te­go­ría de se­ries dra­má­ti­cas, aun­que los pre­mios sí fue­ron más va­ria­dos, tam­bién hu­bo una gran ga­na­do­ra de la mano de HBO: «Suc­ces­sion» (Me­jor Dra­ma, Guion, Di­rec­ción y Ac­tor, a Je­remy Strong) se con­vir­tió en su­ce­so­ra de «Jue­go de Tro­nos», la fic­ción más ga­lar­do­na­da de la his­to­ria de los Emmy (59 es­ta­tui­llas). Por su par­te, en di­cha ca­te­go­ría, des­ta­ca Zen­da­ya, de 24 años, quien se al­zó con el pre­mio a la Me­jor Ac­triz por su pa­pel en «Eup­ho­ria» (HBO). Se de­mues­tra, por tan­to, que HBO se im­pu­so du­ran­te la ce­re­mo­nia por en­ci­ma de Dis­ney+ o Net­flix. De tal ma­ne­ra que tam­bién una se­rie de es­ta pla­ta­for­ma ga­nó el ga­lar­dón a Me­jor Mi­ni­se­rie: «Watch­men», que tam­bién re­ci­bió la Me­jor Ac­triz (Re­gi­na King), el Me­jor Ac­tor de Re­par­to (Yah­ya Ab­dul-ma­teen II) y el Me­jor Guion.

En una ga­la se­gui­da por mi­les de per­so­nas a ni­vel mun­dial y ce­le­bra­da en un con­tex­to tan com­pli­ca­do co­mo el ac­tual, no fal­ta­ron los pil­do­ra­zos crí­ti­cos. «Quie­ro no dar las gra­cias al pre­si­den­te Do­nald Trump por su ho­rri­ble y no coor­di­na­da res­pues­ta al co­ro­na­vi­rus, quie­ro no dar las gra­cias a Bo­ris John­son por ha­cer lo mis­mo en mi país, quie­ro no dar las gra­cias a to­dos los go­bier­nos na­cio­na­lis­tas que es­tán ha­cien­do lo opues­to a lo que ne­ce­si­ta­mos», ma­ni­fes­tó Jes­se Arms­trong, crea­dor de «Suc­ces­sion». Asi­mis­mo, des­ta­có el gui­ño al Black Li­ves Mat­ter, mo­vi­mien­to que ha mar­ca­do el pul­so a Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te los úl­ti­mos me­ses. En es­te ca­so, fue en alu­sión a «Watch­men», cu­yo ar­gu­men­to es­tá re­la­cio­na­do con la ma­sa­cre ra­cis­ta de Tul­sa en 1921. Ant­hony An­der­son, es­tre­lla de «Black-ish» y en­car­ga­do de otor­gar el ga­lar­dón a Me­jor Mi­ni­se­rie, ce­le­bró que «te­ne­mos un ré­cord de no­mi­na­dos al Emmy ne­gros es­te año, es ge­nial. Apo­yo a to­dos los ne­gros, por­que las his­to­rias y las vi­das ne­gras im­por­tan».

Por úl­ti­mo, Jennifer Aniston, Cour­te­ney Cox y Li­sa Ku­drow pu­sie­ron el to­que nos­tál­gi­co y el bro­che de oro a una ga­la car­ga­da de emo­cio­nes, ale­grías y ce­le­bra­ción te­le­má­ti­ca. Las tres pro­ta­go­nis­tas de «Friends» co­nec­ta­ron en di­rec­to con el pre­sen­ta­dor, quien se sor­pren­dió al ver­las jun­tas: «Por su­pues­to que es­ta­mos jun­tas, he­mos vi­vi­do jun­tas des­de 1994», apun­tó Aniston. De es­ta ma­ne­ra, ali­men­tan­do los de­seos de sus se­gui­do­res de vol­ver a ver­las to­man­do ca­fé en el Cen­tral Perk co­mo Ra­chel, Mo­ni­ca y Phoe­be, es­ta ima­gen pre­ce­de al es­pe­ra­do es­pe­cial que pre­pa­ran los seis pro­ta­go­nis­tas de la «sit­com» pa­ra HBO Max.

«Suc­ces­sion» se con­vir­tió en su­ce­so­ra de «Jue­go de Tro­nos», la fic­ción más ga­lar­do­na­da de la his­to­ria de los Emmy (59 es­ta­tui­llas)

EFE

Los Emmy a tra­vés de vi­deo­lla­ma­das se­rán el pre­ce­den­te pa­ra los Os­car u otras en­tre­gas de pre­mios de es­te ran­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.