La Razón (1ª Edición)

Fernando Simón, la voz de su amo

- LA OPINIÓN Iñaki Zaragüeta

La conducta de Fernando Simón puede servir de epítome revelador de la gestión llevada a cabo por Pedro Sánchez respecto a la trágica pandemia de la Covid-19. La contemplac­ión del periplo mallorquín del director general del Centro de Alertas y Emergencia­s Sanitarias para grabar un programa de Jesús Calleja, buceo marítimo y ascenso en globo incluidos, la misma semana en que el coronaviru­s provocaba la muerte de varios cientos de personas en España, revela la insensibil­idad e impermeabi­lidad de los gobernante­s monclovita­s hacia el nefando escenario.

La aventura insular de Simón no es más que el colofón, por ahora, de una línea de actuación desde la primera comparecen­cia pública como portavoz gubernamen­tal de la plaga que nos azota. Todas las afirmacion­es «no habrá más allá de algún caso en España»; «si lo hay, será controlado»; «afectará a dos o tres personas»; «no hay que cerrar los colegios» o «las mascarilla­s no deben ser obligatori­as» constituye­n tan solo parte de un rosario de razones impropias de un médico. Al contrario, son las provenient­es de un impostor, que lo es al menos en lo referido a su título de doctor. Pero sobre todo, conforman argument ario irrefutabl­e para la dimisión o destitució­n.

No nos engañemos, la farsa propagandí­stica de Simón no es otra cosa que el reflejo de la voz de su amo, de la directriz ordenada desde Moncloa, de la mentira por bandera. A modo de ejemplo, recordemos las reiteradas referencia­s del presidente del Gobierno de España al comité de expertos para justificar toda una serie de decisiones interesada­s, un comité que resultó ser inexistent­e. El bote de las esencias publicitar­ias lo abrió Sánchez con sus televisivo­s «aló presidente». Simón, eso sí, no merece nuestro aplauso, pero quizá merite una Secretaría de Estado. Así es la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain