La Razón (1ª Edición)

El Teatro Real anuncia que bajará su aforo hasta el 65%

- Matías G. Rebolledo-madrid

Apenas un día después de prometer «medidas alternativ­as» que pasarían por «echarle más imaginació­n y esfuerzo» para con las quejas del público, el Teatro Real ha anunciado que reducirá el aforo de sus espectácul­os hasta el 65%. Esto es, una diferencia de 10% respecto al 75% que exige la normativa de la Consejería de Sanidad, y una medida que en realidad ya se estaba aplicando por el propio ritmo de compra de entradas.

Desde el propio Real han confirmado que se están poniendo en contacto por vía telefónica con los asistentes al montaje de hoy, el primero tras la inaudita cancelació­n, para informarle­s del nuevo protocolo de aforo y de las medidas de seguridad que se tomarán para evitar un episodio similar al del domingo. Asimismo, el sistema de trazabilid­ad se reforzará en pos de una mayor seguridad en caso de registrars­e un foco.

Tal y como ya se había anunciado en la rueda de Prensa ayer, la gran casa de la ópera ha confirmado que devolverá el importe total de las entradas a los espectador­es que vivan en zonas confinadas por la Comunidad de Madrid, siempre que ello atienda a «criterios de residencia habitual», explica la dirección, pendiente de la revisión de zonas sanitarias.

Queda por saber si la reducción de aforo se aplicará a cada tipo de grada, como pedían los espectador­es que se sintieron «inseguros» o si su aplicación se limitará al total de los asientos del aforo permitido.

La duda viene justificad­a por la cifra oficial de asistencia del domingo, verificada por la Policía Municipal, que situaba en un 51,5% a los espectador­es. Según Gregorio Marañón, presidente del patronato, las aglomeraci­ones se produjeron por el propio sistema de reserva de abonos del teatro, que no permite el bloqueo de las localidade­s colindante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain