La Razón (1ª Edición)

Marklevs «Daily Mail»: el juicio de los dos millones de euros

Esta semana se ha retomado el litigio, en el que parece que la esposa del príncipe Harry podría haberse gastado ya una pequeña fortuna

- Elena Barrios-madrid

Esta semana se han retomado las sesiones del juicio que enfrenta a Meghan Markle contra los diarios británicos «Mail on Sunday» y «Mailonline» por inhabría

vadir su privacidad. La Prensa local calificaba ayer de «excesivos» los costos legales del enfrentami­ento judicial que está previsto se celebre en enero de 2021. Según revela «The Sun», se calcula que la duquesa de Sussex

gastado ya cerca de dos millones de euros en el procedimie­nto. En concreto, y según Jessie Bowhill, portavoz de la ex actriz, la esposa del príncipe Harry habría pagado 569.000 en la preparació­n preparació­n de la vista más 304.700 para el juicio en sí. Una cifra a la que habría que añadir no solo otros 217.000 por llevar el caso a los tribunales, sino también unos 72.900 que habría tenido que pagar a Associated Newspapers Limited tras una primera audiencia el pasado mes de mayo. En esta ocasión, el juez Mark Warby determinó en la audiencia previa al juicio que algunas de las alegacione­s eran «irrelevant­es para el propósito de la demanda» por uso indebido de informació­n privada, vulneració­n de los derechos de propiedad intelectua­l e incumplimi­ento de la ley de protección de datos, por lo que no deberían formar parte del caso». Con todo, se instó a Markle a abonar al grupo editorial las costas legales.

Sin embargo, Bowhill califica todos los gastos de «suma razonable y equilibrad­a para un juicio de diez días en un tribunal superior, especialme­nte cuando se trata de un caso relacionad­o con la informació­n privada, los datos personales y los derechos de propiedad intelectua­l de una personalid­ad de alto perfil».

Así, Markle acusa al «Daily Mail» de haber publicado en contra de su voluntad una carta firmada por ella, enviada a su padre en agosto de 2018, poco después de su boda con Harry. El responsabl­e de esta filtración no sería otro que el propio Thomas Markle. Por tanto, la duquesa tendrá que enfrentars­e cara a cara con su progenitor además de con los editores de Associated Newspapers Limited, quienes ya habrían gastado 1,3 millones de euros en esta batalla.

Cambio de abogado

Además, tal y como confirma «The Times», Meghan ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del letrado David Sherborne, el mismo que ha llevado las cuestiones procesales del actor Johnny Depp en su guerra contra su ex mujer, Amber Heard. Entre los clientes que han pasado por las manos de Sherborne a lo largo de su trayectori­a profesiona­l también destaca la propia Diana de Gales, madre de Harry, Donald y Melania Trump, Tony Blair, Chelsea Clinton, Cheryl Cole, las Spice Girls, Paul Mccartney, Kate Moss, Hugh Grant y Elton John y su marido, David Furnish, entre otros.

Ahora estará a su lado Justin Rushbrooke, quien ha representa­do a Naomi Campbell, J, K. Rowling y Sir Cliff Richards, además de ser consejero de la Reina Isabel II, un gesto que se ha interpreta­do como de acercamien­to de los Sussex a la Familia Real.

Los demandados alegan en su defensa que Meghan «cooperó con los autores del libro ‘‘Finding Freedom’’ para manifestar su propia versión de ciertos hechos», mientras que el equipo legal de la duquesa mantiene que ni ella ni Harry colaboraro­n con ellos, «ni les entrevista­ron para realizarlo ni les proporcion­aron ninguna fotografía (para el citado volumen)».

El letrado David Sherborn, que defendió a Johnny Depp, ha sido sustituido por Justin Rushbrooke, consejero de Isabel II

 ?? AP ?? La duquesa de Sussex inició la batalla legal contra la Prensa británica tras la publicació­n de una carta a su padre
AP La duquesa de Sussex inició la batalla legal contra la Prensa británica tras la publicació­n de una carta a su padre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain