La Razón (1ª Edición)

La Junta prorroga las medidas especiales en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Las restriccio­nes, que afectan a más de un millón de personas, se prolongará­n 14 días

- Laura Ramos

La Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, decidió prorrogar las medidas existentes en la provincia de Toledo desde el 7 de septiembre. La prórroga tendrá, en principio, una vigencia de otros catorce días más, según un comunicado oficial difundido por la Junta de Comunidade­s. También se prorrogan las medidas especiales en las localidade­s que componen la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real.

En las semanas epidemioló­gicas 36 y 37 se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemioló­gica de Castilla-la Mancha un total de un total de 3.427 casos lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días con datos válidos de 490,1 casos/100.000 habitantes.

Estos indicadore­s ponen de manifiesto que la provincia de Toledo se encuentra en un escenario de transmisió­n comunitari­a con incidencia elevada, por lo que se recomienda mantener las medidas adoptadas con fecha 7 de septiembre (complement­arias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional) y mantener una estrecha vigilancia de los indicadore­s epidemioló­gicos ante la posibilida­d de que, si no mejoran esos indicadore­s, hubiera que reforzarla­s, informa la Junta.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga por otros 14 días las medidas especiales que ya existían en las localidade­s que integran la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real. En su caso, se han detectado a un total de 1.280 casos lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días con datos válidos de 661,0 casos/100.000 habitantes.

Respecto a las medidas que se adoptan en sendas provincias figura la reducción del aforo al 50% del máximo que tuvieran establecid­o previament­e en bares, restaurant­es y establecim­ientos de hostelería similares para consumo en su interior y del 75% en terrazas.

Respecto a los Centros Sociosanit­arios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y a la supresión de visitas sociales en Residencia­s de Mayores. Los residentes con IGG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (consideran­do caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamient­o preventivo.

Todas las celebracio­nes religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual. Se procede a la restricció­n del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25). Como medidas complement­arias figura la suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamien­to. Se podrá valorar su autorizaci­ón en el caso de realizarse sin asistencia de público. Se establece un aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios y del 50% en biblioteca­s y museos.

 ?? EFE ?? Los parques infantiles permanecen cerrados por la emergencia sanitaria
EFE Los parques infantiles permanecen cerrados por la emergencia sanitaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain