La Razón (1ª Edición)

Asensio y Hazard, la solución

El Real Madrid tiene claro que no va a fichar y que con esta plantilla se puede competir

- José Aguado -

Hazard tiene que suplir muchas de las carencias que muestra durante algunos ratos el Real Madrid en ataque. Asensio no pudo participar hasta después del confinamie­nto por su grave lesión en pretempopo­r

La rumorologí­a, los aficionado­s, los tuits o los agentes de Cavani pueden darle muchas vueltas al asunto, pero el Real Madrid no va a fichar a nadie esta temporada porque, como el resto de clubes, lo importante va a ser conseguir que las cuentas cuadren y, además, competir. El Real Madrid ha cerrado el curso con beneficios, lo que no puede decir el Barcelona, pero la previsión indica que este va a ser más complicado si la pandemia sigue diezmando el mundo. Pese a que algunos países lo están intentando, no va a volver el público a los estadios en un futuro cercano y eso supone una catástrofe económica para todos los clubes, que tienen que solventar de la mejor manera. ¿Se puede pedir la rebaja de sueldos a la plantilla dentro de unas semanas cuando te has dejado el dinero en fichar futbolista­s?

El Real Madrid está preparado para superar la crisis económica general en la que estamos, pero es previsor. Además, mira al mercado y no ve que haya a tiro mejores futbolista­s de lo que tiene. En cambio, mira a los jugadores que están de baja ahora mismo y piensa que si rinden como se supone que deben rendir, la solución a la falta de gol que se vio en Anoeta es sencilla: Asensio y Hazard.

Ambos no estuvieron contra la Real porque estaban lesionados, pero esta semana ya se han entrenado sobre el césped, con balón y sin él. Dentro de poco estarán listos, aunque Zidane va sin prisa. Lo peor que se puede hacer en estos casos es dejarse llevar por las urgencias en vez de mantener la mirada larga y pensar que tienen que estar a tope para evitar más lesiones y para que rindan.

La temporada pasada el Real Madrid fue campeón de Liga sin poder contar con Asensio y casi con Hazard.

El jugador del Chelsea se plantea su segunda temporada con otra perspectiv­a: ya no es la de acoplamien­to, ahora se le va a pedir que sea decisivo y que brille como le toca. Sin Cristiano Ronaldo y con la incógnita de cómo va a ser el compromiso de Messi en un Barcelona que en cualquier momento va a estallar por el exceso de presión que se vive en ese vestuario, la alternativ­a de Hazard para coronarse como el futbolista de Laliga es bastante verosímil.

Él tiene personalid­ad para hacerse con el equipo, lo que no ha tenido hasta ahora es tiempo. Porque tardó en ponerse en forma y porque no le respetó el tobillo. Si las lesiones y las patadas de los rivales le dejan expresarse,

Queda tomar la decisión acerca de los tres delanteros suplentes con los que, por ahora, trabaja Zidane

rada. El futbolista iba a ser una de los mejores de su generación, pero entre que tuvo un año malo y su lesión, no ha podido demostrarl­o. Sin embargo, se confía en su capacidad goleadora. Eso no le falta. Con minutos, Zidane puede encontrarl­e un hueco e incluso utilizarle de falso nueve cuando por alguna razón falte Karim Benzema.

Porque en algún momento tendrá que descansar el delantero francés. Asensio puede ser su sustituto, aunque lo más lógico es que lo sea uno de los puntas que siguen en el equipo blanco ahora, hasta que en octubre se cierre este mercado tan deprimido.

Es la situación que tiene que resolver el Real Madrid. Jovic no está muy contento con su estatus en la plantilla. Ha sido más protagonis­ta por lo que le ha sucedido fuera del campo que por lo que ha hecho. Incluso se ha planteado volver al Eintracht.

Borja Mayoral es un conocido de la cantera, un futbolista que puede dar su rendimient­o y con el que se trabaja para un traspaso, a la espera de que se encuentre la oferta que agrade tanto al club como al delantero.

Y luego está la situación de Mariano, cuya fe en sí mismo supera la realidad. Considera que es un jugador válido para ser el delantero B del primer equipo y está empeñado en demostrarl­o. El problema es el tiempo: se empeña en no darle la razón.

 ??  ?? Asensio y Hazard son dos jugadores claves para el ataque del Real Madrid
Asensio y Hazard son dos jugadores claves para el ataque del Real Madrid
 ?? RUBÉN MONDELO / EFE ??
RUBÉN MONDELO / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain