La Razón (1ª Edición)

La política de trincheras de la izquierda

- Francisco Marhuenda

NoNo creo que nadie fuera tan ingenuo como para pensar que la izquierda no aprovechar­ía la oportunida­d para hacer la política de trincheras que tanto le gusta. Lo penoso es que miente con la pandemia y utiliza una decisión tan difícil como las restriccio­nes que se han aplicado en algunas zonas de salud de Madrid para seguir con su estrategia contra Ayuso. El gobierno de la comunidad tuvo que adoptar medidas muy difíciles e impopulare­s para frenar la extensión de la covid-19. No hay ningún motivo ideológico, sino simplement­e sanitario porque no existe barrio de la capital que no tenga votantes de todos los partidos. Por ello, es impresenta­ble que organicen movilizaci­ones y convoquen, además, una manifestac­ión. Es bueno recordar lo que decían con las protestas de Núñez de Balboa o el término despectivo de «cayetanos» para descalific­ar a los que discrepaba­n de las medidas gubernamen­tales. Entonces escribí, como ahora, que estaban en su derecho a expresar su opinión.

La izquierda tiene una concepción patrimonia­l del poder y en este caso una fijación contra Ayuso que roza el patetismo. Es cierto que el PSOE ganó las elecciones, pero el centro derecha tenía la mayoría para gobernar. A pesar de ello, siguen con su sueño de derribarla por medio de una moción de censura y están preconstit­uyendo las pruebas, buscando un relato y agitando las calles para presionar a Ciudadanos

para que traicionen la coalición firmada con el PP. La evolución de la pandemia es imprevisib­le. El gobierno de Sánchez es muy consciente de que no hay ninguna certeza o medidas milagrosas, salvo otro confinamie­nto que haría mucho más grave la actual crisis económica. El problema que afecta ahora a la comunidad de Madrid es el mismo que hace unos días golpeaba en otros territorio­s y no sabemos a quién le puede tocar en las próximas semanas. Es verdad que es el motor de España, con una gran movilidad y concentrac­ión de población, pero las mentiras de la izquierda son solo mentiras. Lo son en lo que dicen sobre los médicos y los enfermeros pasando por los medios materiales y económicos. Una vez más sigue la estrategia comunista de repetir las mentiras hasta la saciedad para que parezca que son verdaderas. Otros países, regiones y ciudades han tenido que adoptar nuevas limitacion­es, porque el bicho no se ha podido controlar. Es lo que sabe ahora el gobierno a pesar de que creía que alumbraba una Nueva Normalidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain