La Razón (1ª Edición)

Otro «bad boy» para el Cholo

Luis Suárez es el delantero soñado por Simeone. En el club se valoran sus goles, su carácter, su conocimien­to de Laliga y que conectará bien con Diego Costa y el técnico

- M. Ruiz Díez -

Luis Suárez vivió ayer su último entrenamie­nto como jugador del Fútbol Club Barcelona. Koeman le quería fuera, Bartomeu también y su salida, camino del Metropolit­ano, sólo está pendiente de la confirmaci­ón oficial. En el vestuario del Atlético y en las altas esferas del club están entusiasma­dos con su llegada. La salida de Morata y la llegada del uruguayo tienen a Simeone como principal valedor. El técnico valora más la capacidad de adaptarse al equipo y los 198 goles que ha marcado en 283 partidos de las seis últimas temporadas que en los 34 años que va a cumplir en enero. En el club se considera que el futbolista se adaptará sin problemas a la filosofía del equipo, conectará con Diego Costa y tendrá la química necesaria con el Cholo.

El martes era el día que se habían fijado el delantero y el Barça para la despedida formal, pero... su salida dependía de un acuerdo según el cual el conjunto azulgrana pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista reducida de clubes, según Efe. Como el Atlético estaba en ese grupo de equipos prohibidos, la operación se retrasó. El nudo se deshizo cuando los clubes decidieron pactar un traspaso sin un fijo, pero con variables que dependerán de los resultados del equipo rojiblanco en Europa las dos próximas temporadas, según la Ser. Si el Atlético alcanza los cuartos de final de la Champions, el Barça percibirá dos millones de euros. Es decir, el Barcelona puede sacar por la operación un máximo de cuatro millones máximo del ahorro del sueldo en el delantero que ascendía a 15 millones de euros netos.

La salida de Luis Suárez es el último capítulo de la particular revolución que Koeman está llevando en el Barça. Antes de la llegada del técnico holandés ya se produjo la marcha de Arthur a la Juve por 72 millones más diez en variables. La operación con el club italiano no acabó ahí porque Pjanic recaló en el Barça a cambio cambio de 60 kilos. El centrocamp­ista brasileño ha pasado dos temporadas de azulgrana donde recaló por 31 millones. El siguiente futbolista importante en dejar el club fue Rakitic con destino al Sevilla. Las cifras ya se ajustaron a la realidad del mercado de la pandemia. Nada de traspasos millonario­s. El Barça consiguió deshacerse de un jugador con una nómina de nueve millones y el Sevilla recuperaba a un futbolista muy querido en el club y en la ciudad hispalense. La operación se cerró en 1,5 millones más nueve en variables. La salida que no ha reportado nada a las arcas del Barcelona ha sido la de Arturo Vidal. El chileno ha cambiado Barcelona por Milán y el club, que percibirá un millón en variables, ha dejado de abonar otro salario en torno a los nueve millones de euros

30 millones por Semedo

Semedo es el último jugador que es historia en el Barça. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Wolverhamp­ton Wanderers, de la Premier, para el traspaso según el cual el club ingles abona 30 millones de euros y otros 10 más en variables. Semedo llegó al Camp Nou en 2017 procedente del Benfica y ha disputado 122 partidos: 82 en la Liga, 23 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España. Llegó para ejercer como sustituto de Dani Alves en la banda derecha, pero su paso por el club ha sido plano, intrascend­ente. Su última actuación fue en la debacle de Lisboa ante el Bayern. Semedo fue protagonis­ta involuntar­io de la jugada de Davis que acabó en el 2-5 de los alemanes. Bartomeu, en un principio, le incluyó en la lista de intransfer­ibles, pero el dinero de la Premier ha pesado más. El poderío económico de los clubes ingleses en tiempos de crisis ha provocado su salida.

La otra operación millonaria del Barça ha sido la confirmaci­ón de Ansu Fati oficialmen­te como jugador del primer equipo. El club ha ejecutado la cláusula del contrato del canterano que mejoraba su contrato y que fijaba una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El internacio­nal ha heredado el número 22 que Arturo Vidal portó en las dos últimas campañas. Desde que Ansu Fati debutó con el primer equipo azulgrana el 25 de agosto de 2019, el futbolista de 17 años ha marcado 8 goles en 33 partidos.

 ?? FCBARCELON­A.ES ?? ¿El último entrenamie­nto? Suárez se ejercitó por última vez en las instalacio­nes del Barça
FCBARCELON­A.ES ¿El último entrenamie­nto? Suárez se ejercitó por última vez en las instalacio­nes del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain