La Razón (1ª Edición)

ROLLS ROYCE GHOST: EL LUJO ESTÁ EN CADA DETALLE

La marca británica lanza la segunda generación de un modelo cuyo precio superará los 300.000 euros. La comodidad adquiere otra dimensión en el interior de esta berlina tan avanzada

- J. MARTÍN

Es una de las marcas de coches más antiguas del mundo y todavía su nombre es sinónimo de lujo, calidad e innovación. Nombres como Phantom y Wraith forman parte de la industria automovilí­stica y ahora se unen otros como Ghost o Cullinan, que es el todocamino de la firma británica que pertenece a BMW. Su última novedad es la segunda generación del Ghost, una berlina que tiene una longitud de 5,5 metros, una anchura que supera los dos metros y una altura de 1,5 metros. Un automóvil con todas las letras que emplea materiales como el aluminio, la fibra de carbono y cualquier otro elemento o aleación que sirva para aligerar el chasis y reforzar la protección. Siempre habrá clientes que paguen lo necesario. El nuevo Ghost equipa un motor biturbo V12 que rinde 571 cv, tiene sistema de tracción total, cambio automático de 8 relaciones y ruedas traseras direcciona­les para permitir una mayor agilidad, sobre todo, en zonas urbanas o a la hora de aparcar. Sin duda, es un coche pesado, 2.565 kilos, pero eso no significa que carezca de un potencial tremendo que roce cotas deportivas. Acelera de 0 a 100 en sólo 4,8 segundos, alcanza los 250 km/h y firma un gasto medio de carburante de 15,2 litros con unas emisiones de 347 gr/km. En cualquier caso, cumple con la normativa Euro 6. Tiene capacidad para cuatro o cinco pasajeros, algo que hay que especifica­r a fábrica antes de que el coche entre en producción, un proceso que puede tardar muchos meses. Una de las mejoras que más destacaron sus responsabl­es fue la insonoriza­ción del coche, un hito que se ha logrado a base de materiales aislantes que incluso se han utilizado en el interior de los neumáticos para filtrar la rodadura. Detalles que, uno a uno, elevan la factura hasta los 300.000 euros en el mejor de los casos. La suspensión es neumática y estrena una evolución del sistema que prepara el coche segundos antes de pasar por encima de un bache o una irregulari­dad en el asfalto a través de una cámara-radar.

REFINADO

El maletero firma un volumen de 507 litros, aunque este detalle poco importará a sus propietari­os o al chófer porque existe un juego de maletas fabricado a medida para aprovechar todo el espacio disponible. El interior es como acceder a otro universo repleto de comodidad, lujo y exclusivid­ad. La madera y el cuero destacan dentro del habitáculo, que tiene un techo que simula el firmamento y las diferentes constelaci­ones. Las puertas tienen accionamie­nto eléctrico, es decir, se abren o cierran con tan sólo pulsar un botón, lo que significa que no tendremos que hacer fuerza para mover las pesadaspue­rtas del Rolls. Eso sí, mantiene el hueco para el paraguas en la puerta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain