La Razón (1ª Edición)

Críticas del campo a los «bruscos» criterios de Sánchez para las ayudas de la PAC

El consejero Jesús Julio Carnero alerta que puede provocar desequilib­rios en el sector

- J. Blanco -

Como un jarro de agua fría ha caído en la Consejería de Agricultur­a, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, el nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que se establecen las reglas de aplicación para los próximos dos años que regirán la gestión de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) en España. Un real decreto recibido con muchas críticas, incluso desde el propio sector, que no ve con muy buenos ojos estas propuestas que pueden acarrear que muchos agricultor­es y ganaderos se vean obligados a dejar sus tareas en el campo.

En declaracio­nes recogidas por LA RAZÓN, el consejero de este departamen­to en la Comunidad, Jesús Julio Carnero, ha vuelto a señalar que la postura de la Junta en este campo es «clara y diáfana», recordado que se han mandado distintas comunicaci­ones al Gobierno en fase de alegacione­s.

«Tenemos que seguir avanzando en la aplicación de nuevos criterios de la PAC, pero tenemos posibilida­d de hacerlo de manera brusca o suave, y hacerlo de esta última manera supone tener una convivenci­a progresiva hasta el año 2026», ha señalado Carnero quien ha lamentado se haya decidido por la forma abrupta, algo que a su entender va a provocar desequilib­rios en el sector y va a «beneficiar a unos» en detrimento de otros.

El consejero ha destacado que la Junta no está de acuerdo con la posición del Gobierno de España, por lo que ha inistido en una nueva PAC, pero siempre que se introduzca de una manera paulatina.

 ?? ICAL ?? El consejero de Agricultur­a, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero
ICAL El consejero de Agricultur­a, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain